Artículos

Qué falta de responsabilidad

Resulta que el pasado día 2 de octubre de 2008, fui citado para una intervención quirúrgica, después de cinco meses de espera, en el Hospital Puerta del Mar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicho nombre se puede cambiar por Puerta del Abandono, les cuento por qué.

Ingreso el día citado anteriormente a las 19:00 horas, me facilitan el medicamento necesario, afeitado oportuno del sitio de la operación y desde las 00:00 horas ya del día siguiente, quedo en ayunas. A las 08:00 horas me realizan una analítica, siendo posteriormente preparado para ingresar en quirófano para la oportuna intervención de una hernia inglinal. ¿Qué bueno!, terminaba de esta forma mi espera, para eliminar mis dolores.

Siendo las 16:00 horas y observando que no me trasladaban al quirófano para la citada intervención, ya que yo seguía en la habitación a la espera, afeitado, en ayunas y medicamentado, mi señora se traslada al control y le pregunta a las enfermeras por mi situación, siendo la respuesta que los quirófanos estaban ya cerrados y sólo se encontraba allí el personal de guardia.

Por lo tanto no me operaban, diciéndome que me marchara para casa y que me llamarían para la operación.

Pregunto por el responsable para que me aclare esta situación y me respondieron que como era fin de semana, ésta y todas las oficinas se encontraban cerradas y no podían atenderme. Por este motivo puedo decir que así funciona el Hospital Puerta del Olvido, en lugar de Puerta del Mar.

José Montes de Oca Suárez. San Fernando