SAN FERNANDO

La Policía local intensificará la vigilancia para evitar los vertidos incontrolados de basura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según ha manifestado el delegado municipal, "vamos a intensificar la vigilancia para evitar situaciones como las que se están produciendo en las últimas semanas, en las que hemos detectado el depósito de basuras fuera de los contenedores soterrados, un hecho que llega a dificultar el uso correcto de estos dispositivos". En este sentido, González Nantes, recuerda que en nuestra localidad "existe una ordenanza municipal de residuos sólidos que hay que cumplir y que, a través de los distintos artículos, ordena el vertido de basuras".

Dicha ordenanza establece que los usuarios están obligados a depositar los residuos domiciliarios en bolsas de plástico destinadas a tal fin y que éstas deben ser depositadas en los contenedores. También se prohíbe el abandono de residuos, estando obligados los usuarios obligados a depositarlos dentro de los horarios establecidos y en los dispositivos destinados a tal fin. La ordenanza además establece que no se permite la manipulación de basuras en la vía pública y que los infractores de dicho artículo estarán obligados a retirar los residuos abandonados y a limpiar el área ensuciada.

El delegado señala que la infracción de la citada ordenanza municipal "tendrán la consideración de leve, si bien podrá acarrear una sanción económica de hasta 601 euros". Es por ello, por lo que González Nantes ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que respeten la ordenanza municipal. "Si queremos tener una ciudad limpia, todos los ciudadanos debemos emplearnos en esta tarea y colaborar en el mantenimiento, y para ello es necesario que las basuras se depositen en los contenedores destinados a tal fin y dentro de los horarios establecidos".