El maltratador condenado. / L. P.
ESPAÑA

Condenado a 18 meses por pegar a su novia y al joven que la defendió

El hombre detenido el viernes por la noche en Alzira (Valencia) por agredir a su novia y a un joven que trató de protegerla fue condenado ayer a 18 meses de prisión por un delito de lesiones y otro de amenazas en el ámbito familiar, informó el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el juicio rápido (proceso en el que sólo hace falta el atestado policial para actuar) celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alzira, encargado de los casos de violencia de género, el acusado reconoció los hechos y aceptó la pena solicitada por el fiscal. La sentencia le prohíbe aproximarse a la víctima a menos de 200 metros, así como a comunicarse con ella.

Al no superar la pena los dos años de prisión, la defensa solicitó su suspensión, petición que fue rechazada por la juez con la oposición del fiscal, por lo que el condenado fue trasladado de nuevo a la cárcel. Este individuo tiene, además, otra causa abierta por lesiones en el ámbito familiar en el mismo juzgado, causa por la que tiene vigente una orden de alejamiento de su novia, medida que quebrantó. Asimismo, tendrá que ser juzgado por las lesiones causadas al joven que trató de mediar en la discusión. Los hechos ocurrieron el viernes en un pub de la avenida Alquenencia, cuando uno de los clientes salió del local y fue al coche donde viajaba su compañera y un bebé de meses, hijo de ambos. Este hombre insultó y pegó a la mujer, momento en el que otro cliente del pub le recriminó su actitud, iniciándose seguidamente una pelea entre ambos.