Jerez

El Ayuntamiento repasa las subvenciones aprobadas en Convocatoria Única

Es el último paso antes de que reciban luz verde en la Junta de Gobierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Municipal de Subvenciones, presidida por el delegado de Presidencia, Casto Sánchez Mellado, mantuvo ayer una reunión, en la que se pusieron en común los informes de las subvenciones aceptadas y baremadas en las diferentes líneas de la Convocatoria Única, antes de su aprobación en la Junta Local de Gobierno. Los proyectos presentados y admitidos desarrollarán programas en los ámbitos de Voluntariado, Participación, Dinamización Social, Igualdad y Género, Salud, Deportes, Juventud y actuaciones en el campo de Acción Social y los servicios sociales. Participaron en la reunión los delegados de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel, Deportes, Ainhoa Gil, Educación y Juventud, Juan Salguero y el director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez.

El delegado de Presidencia, Casto Sánchez, destacó la importancia de este nuevo modelo, «que se implanta por primera vez en el Ayuntamiento de Jerez y responde al compromiso del Gobierno Municipal de conseguir una mayor eficacia y transparencia en el procedimiento de concesión de subvenciones».

En la Convocatoria Única de Subvenciones, subrayó que «la clave para la evaluación ha correspondido al programa de actividades de cada entidad, es decir, son subvenciones a proyectos, más que a segmentos asociativos determinados, importando el proyecto, su dimensión social y su interés público».

Así, señaló que «la Convocatoria ha unificado plazos, procedimientos, gastos subvencionables, criterios de valoración y modelos de impresos, lo que ha contribuido a una gestión más ágil y eficaz». El importe total de la convocatoria es de 618.945 euros, de los que 95.000 se corresponden con las líneas de la Delegación de Participación, Solidaridad y Cooperación; 83.945 euros para Igualdad y Salud; 280.000 euros para Deportes; 20.000 euros para Educación y Juventud y 140.000 euros para la Dirección General de Bienestar Social y del Mayor.