QUE PASE EL SIGUIENTE. El Cádiz está cosechando los mejores números en Segunda B.
Cádiz C.F.

El mejor líder de todos

El Cádiz es el primero de la tabla con los mejores números de las tres categorías nacionales Es el máximo goleador (con cifras que sólo igualan Barca y Madrid) y el visitante más efectivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Números que impresionan. El Cádiz se ha encaramado a la cabeza del grupo IV y no de manera casual. Manifiesta su superioridad con una efectividad sobresaliente y una solvencia inesperada. El equipo amarillo es el mejor líder de las tres categorías nacionales después de su sensacional arranque liguero. Por los puntos que ha cosechado (sólo superables por Valencia y Villarreal, con un partido menos), y con un promedio de tantos (18 goles, 2,57 por partido) similar al de los dos grandes de España, Barcelona y Real Madrid.

El conjunto que dirige Javi Gracia arrasa allá por donde va, salvo el tropiezo insospechado ante el Conquense, y es el rival a temer de su grupo. Sólo el Jaén le hacía sombra, pero pese a que los jiennenses están imbatidos, ya han cedido el liderato a manos amarillas. La escuadra de Carranza suma 18 puntos, con seis victorias y una sola derrota, y ha establecido una diferencia de cinco puntos con el quinto.

La gran pegada

Su característica, su gran virtud, es su pegada en ataque. Es el máximo goleador de todos los grupos de Segunda B. Sólo se le acercan el Real Madrid Castilla (17) y el Villarreal B (16). Ha marcado al menos dos tantos en cada uno de los siete encuentros ligueros que ha disputado, alcanzando su mejor registro en San Fernando. Por ello, tiene la mejor diferencia de goles (+10) de todo el grupo.

Sólo dos equipos le igualan, Barcelona y Real Madrid, aunque cierto que llevan un partido menos. Por ello Mariano Toedtli es el segundo mejor goleador del grupo IV, únicamente por detrás de Tariq, el delantero del Puertollano que ya ha conseguido nueve dianas.

En otro aspecto en el que destaca es en su capacidad como equipo visitante. Ha jugado cuatro duelos ligueros lejos de su estadio y en todos ha impuesto su autoridad. Cuatro victorias de cuatro. Doce puntos de doce posibles. Roquetas, Portuense, San Fernando y por último Linares son los rivales que han caído rendidos en su feudo. Nadie puede superarle en este apartado porque todos han pinchado en alguna ocasión.

Pero hay dos asuntos que emborronan un poco este maravilloso estreno liguero. El primero, ese traspié ante la Balompédica Conquense. El equipo amarillo no está invicto, mientras que el Lemona y el Real Madrid Castilla se mantienen imbatidos pues no han perdido un solo partido.

El plano defensivo

Tampoco ha estado excesivamente fino en el apartado defensivo. La escuadra de Gracia ha encajado ocho goles, el doble que el Real Jaén, su más inmediato perseguidor. Más de un tanto por partido, el sexto en una hipotética clasificación si se mirara tan sólo este aspecto.

No ha mostrado la seguridad en la retaguardia que era de esperar, pero hay que resaltar que seis de ellos han llegado en sólo dos partidos y coincidiendo con la ausencia de Raúl López. Con el jerezano en el campo, se ha mantenido la puerta a cero en tres ocasiones.

Las cifras son las mejores que se podían imaginar. Y las sensaciones que ofrece el equipo son las deseadas. Pero la plantilla es consciente de que aún no han medido sus fuerzas con ningún rival de enjundia. Hasta hoy es la excusa. En noviembre se comprobará si las matemáticas siguen dando la razón a los optimistas.