Jerez

González Byass lanza al mercado un nuevo vino, el Beronia 'ecológico'

Bodegas Beronia ha lanzado al mercado un crianza de viticultura ecológica. Este nuevo vino es el resultado de la apuesta de González Byass por el desarrollo de los productos de alta calidad a través de la continua investigación y desarrollo de los procesos de elaboración. Con el Beronia Ecológico se aúna tradición y modernidad, recuperando la forma de cultivo y la obtención de vinos tal y como lo hicieron los antepasados de la zona, los Berones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bodegas Beronia controla 6 hectáreas de viñedo ecológico de la variedad Tempranillo. Con una edad media que oscila entre 20 y 25 años, estos suelos son arcillosos calcáreos y poseen un sistema de cultivo en espaldera que permite una mayor exposición de horas solares.

La Viticultura Ecológica es la forma tradicional de elaboración del vino. El cultivo de las viñas es respetuoso con el medio ambiente y los viñedos no han sido tratados con herbicidas, pesticidas ni abonos químicos. Asimismo, la fermentación debe llevarse a cabo con levaduras naturales y la clarificación se realiza con proteína de origen vegetal. Se precisan un mínimo de tres años para la reconversión de un viñedo convencional a la viticultura ecológica. Tras este periodo, Bodegas Beronia ha experimentado con uvas ecológicas y ha obtenido un excelente resultado que se ha materializado en un elegante crianza de producción limitada de 18.000 botellas.