La siempre combativa Palin, en uno de sus últimos actos de campaña. /AP
elecciones eeuu

La republicana Sarah Palin insiste en su postura y vuelve a llamar a su adversario Obama «amigo de terroristas»

La candidata a la vicepresidencia vincula al candidato demócrata a la Casa Blanca con Bill Ayers, dirigente radical izquierdista de los años 60

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, ha reiterado sus acusaciones contra el candidato demócrata a la presidencia, Barak Obama, al que vincula con un líder de un grupo radical de las décadas de los 60 y 70. La frase es tan dura como suena: Obama es "amigo de terroristas", ha subrayado la 'número dos' de John McCain antes de subir a un avión para participar en un acto electoral en California.

Palin ha vuelto así a cargar las tintas sobre el hecho de que el senador de Illinois conozca a Bill Ayers, fundador del grupo radical Weather Underground, que cometió una serie de atentados hace unas décadas -incluso un bombardeo al Pentágono-, lo que "es un tema para hablar".

En concreto las acusaciones de Palin hacen referencia a un artículo de The New York Times del sábado, en el que indica que Obama ha coincidido con Ayers -actualmente profesor universitario-, de manera "casual" por diferentes motivos a lo largo de su carrera política. Los republicanos no han dudado en explotar este contacto dentro de la nueva campaña anunciada por el equipo de McCain, que será implacable contra Obama.

El grupo de comunicación del Partido Demócrata ya reaccionó ayer, y explicó la campaña republicana como un intento de "pasar página" para no hablar de la crisis económica que asola también el país, que ha tenido que acometer la mayor intervención pública de su historia, el 'plan de rescate financiero'.