CD LINARES 1-3 CÁDIZ CF

El Cádiz alcanza el liderato en Linares

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos goles de Carlos Caballero y uno de Mariano Toedtli otorgan la victoria al Cádiz en un partido en el que los de Gracia tuvieron que ponerse el mono de trabajo

Comenzaba el partido con un predominio del juego directo en ambas escuadras por el mal estado del césped de Linarejos. El poderío físico de Toedtli era el argumento fundamental que buscaba el cuadro amarillo para inquietar el portal de Moso.

Los azulillos, amparados en una disposición muy defensiva, con Chico, Cidoncha y Santacruz en el eje defensivo , buscaban alguna contra con la velocidad de José Manuel y Montiel aunque no inquietaban a la zaga amarilla.

Superado el primer cuarto de hora, Enrique Ortiz comenzó a asumir el protagonismo ofensivo en los de Gracia progresando con eficacia por el carril diestro. El pacense llevaba la mayor parte del peligro y estuvo a punto de inagurar el marcador en una acción anulada por fuera de juego. Posteriormente, Toedtli remataría de forma acrobática un servicio del propio extremo diestro, que salió fuera por poco.

En el minuto 28 el Cádiz inauguraba el marcador tras una buena jugada en el carril izquierdo. Juanma y Raúl López combinaban para que el jerezano pusiera un centro medido al área rematado de forma inapelable por Carlos Caballero. El de Alcorcón, que regresaba al Estadio de Linarejos, lograba un bonito tanto que ponía en ventaja a los de Javi Gracia.

El gol dio alas a los cadistas que se hicieron dueños de la zona ancha. Fleurquin y Ormazábal movían la pelota con criterio y daban pie a más ocasiones de peligro. En una de ellas, Enrique estuvo a punto de conseguir un auténtico golazo al rematar con potencia una falta sobre la frontal del área linarense.

Tres minutos después, en el 45, Mariano "El Pájaro" Toedtli elevaba el segundo tanto al marcador tras rematar de media volea un gran servicio del omnipresente Enrique. El argentino volvía a mostrar su espectacular olfato de gol y alcanzaba el quinto tanto en su cuenta particular.

El Linares recorta distancias

En el primer minuto, tras la reanudación, Aridani lograba el tanto para el CD Linares aprovechándose de un rechace en el área para fusilar a bocajarro a Kiko Casilla. En el seno de la parroquia cadista, se extendía el temor a que se repitiera la misma situación acaecida ante la UB Conquense. Los "mineros", trataban de poner cerco a la portería de Kiko Casilla aunque sin llevar peligro real a los dominios del meta tarraconense.

Superados unos minutos de agobio, la escuadra cadista retomó el control del partido y se entró en una fase en la que la mayor parte del juego transcurría en la medular sin producirse ocasiones claras. En el minuto 73, José Manuel se revolvía con violencia tras una entrada de Andrés Fleurquin y era expulsado con roja directa.

En el último cuarto de hora, el Cádiz sufrió un alarmante bajón físico que le impedía poner la sentencia al partido frente a un rival tremendamente combativo. En los últimos diez minutos, la entrada al campo de Borja Rubiato y Fran Cortés insufló aire a los de Javi Gracia que buscaban un contragolpe para poner la rúbrica al marcador.

La combatividad del madrileño Rubiato tendría recompensa cuando en el descuento supo robar una pelota a la zaga linarense para que Carlos Caballero ejecutara el tercer tanto tras driblar a Moso. El centrocampista de Alcorcón, lograba su particular doblete y otorgaba tres puntos de oro a un Cádiz que alcanza el liderato tras el empate del Real Jaén en Cuenca.