CONCENTRADO. El entrenador navarro da instrucciones durante la sesión preparatoria de ayer. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

Javi Gracia no frena: «En Linares queremos dar otro paso en firme»

El entrenador cadista no ha dado otra alternativa a sus jugadores que la de ganar en su visita a Jaén La inclusión de Dumitru Rosu o Javier Acuña es la única duda para la convocatoria que dará hoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de especular con el once inicial (Casilla, Cristian, Fragoso, Mansilla, Raúl López, Enrique, Ormazábal, Fleurquin, Juanma, Caballero y Toedtli) que Javi Gracia a telegrafiado durante toda la semana, las dudas se desplazaron ayer a la convocatoria.

El técnico amarillo no ha querido esconder a sus titulares, pero sí a sus suplentes y dejó para hoy la publicación de la lista de jugadores que viajarán a Linares. El asunto no daría para mucho si no fuera porque hay un punto morboso. ¿Elegirá Gracia a Rosu o a Acuña para entrar en la convocatoria? El rumano aún no sabe lo que es sentarse en el banquillo cadista. Llegó de Huelva con una alarmante falta de condición física, que nunca ha intentado ocultar, y ha trabajado todas estas semanas al máximo para correr la banda derecha con garantías. Por fin parece que su estado de forma no es un impedimento para Javi Gracia. Tiene alguna opción de entrar, pero pocas.

De esta forma, es el paraguayo Javier Acuña, que ha tenido una semana más que movida por el interés del Real Madrid en su contratación, el que podría recibir el beneplácito del entrenador navarro. Gracia no para de insistir en que cuenta con él, aunque no le haya dado ni un minuto en los últimos partidos (parece que con la idea de que una posible lesión fastidiara su salida hacia la capital española). «Javi ha participado en dos partidos, ha ido a alguna convocatoria y es un jugador que nos puede aportar unas características diferentes a otros. Es un futbolista muy potente, muy rápido, explosivo, que tiene muchas cosas que mejorar pero con una gran actitud y muchas posibilidades», resumió el técnico cadista.

Palabras del míster que dan poco margen al internacional rumano. «Rosu se ha incorporado más tarde, ha tenido problemas con su estado físico y poco a poco se va encontrando mejor y a su nivel. No ha participado nada, pero confiamos que es un buen jugador y que nos va a aportar mucho en esta temporada», indicó Gracia.

Juegue quien juegue y viaje quien viaje, lo que tiene claro el navarro es que el Cádiz no puede frenar. Que lo del Conquense no puede volver a ocurrir. Que a Linares, un equipo que vive en la confusión absoluta, hay que ir a ganar. «Es un partido importante. En Linares queremos dar otro paso en firme en este campeonato. Es un partido más con opciones de conseguir otros tres puntos», sentenció Gracia, que ni tan siquiera quiso en adelantar justificaciones a un posible mal resultado recordando el mal estado del terreno de juego. «Por culpa de las últimas lluvias el estado del césped parece que no es el ideal, pero eso no es inconveniente. Hay que adaptarse y sacar partido de las circunstancias que se nos presenten», exigió el capitán del submarino.

Un buen marcador es la única alternativa ante un conjunto al que «los problemas que tuvieron en pretemporada y los problemas que han arrastrado no le ha ayudado para sacar los resultados que puede sacar esa plantilla, que tiene calidad y tienen que entrar en la competición poco a poco».