CÁDIZ

Primera reunión para salvar la salida de la Borriquita

El Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías de Cádiz continúa trabajando para solucionar el conflicto surgido en la cofradía de Borriquita en agosto, cuando el Obispado se vio obligado a nombrar un comisario por el enfrentamiento entre las dos candidaturas que se habían presentado al cabildo de elecciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jueves por la noche, en el salón parroquial del Carmen, mantuvieron un encuentro el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, el padre Sebastián Llanes, el directo de esta misma institución, Alfonso Caravaca, y los miembros de la comisión acompañados por el comisario, Juan José Pereira.

Caravaca señaló que «ésta ha sido una primera toma de contacto entre las partes para conseguir que la cofradía no se quede en su templo el Domingo de Ramos».

Santo Entierro

La cofradía del Santo Entierro ha convocado el cabildo de elecciones extraordinario para el 12 de diciembre. El censo de hermanos estará expuesto desde el 14 de octubre. La admisión de candidaturas finaliza el 24 de octubre.

Durante la última Semana Santa, y tras poner el cortejo en la calle, se descubrió la falta de hermanos que tenía la cofradía. Después, se convocó un cabildo de elecciones que fue anulado, obligando al Obispado a nombrar a un comisario, Rafael Corbacho.