Policía

El SUP denuncia que faltan más de 600 agentes en la provincia

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación del SUP de Cádiz ha dado a conocer hoy cómo el número de delitos y faltas cometido en la provincia en los últimos ocho meses se han disparado, hasta un 6,5%, con respecto al mismo periodo de 2007.

"Menos los tirones de bolsos, en general ha subido todo lo demás", ha explicado en rueda de prensa el secretario general del sindicato en Cádiz, Francisco Camacho: "Por ejemplo, ha habido 17 homicidios frente a los 10 de 2007, algo inusual en Cádiz; mientras los robos con fuerza en viviendas ha subido un 7,78% y en locales un 9,14%", enumeró Camacho, que considera que "la delincuencia ha cambiado y ahora es mucho más violencia".

Frente al aumento de los delitos y faltas, contrasta –según Camacho– "la imoportante falta de medios" que padece el Cuerpo Nacional de Policía y "la desmotivación" de los agentes, por culpa de "unos salarios miserables".

El SUP denuncia, por ejemplo, deficiencias en las comisarías y una reducción del presupuesto para el arreglo de vehículos patrulla, algunos de los cuales están "parados" por falta de mantenimiento.

Pero sobre todo, considera escandalosa la falta de más de 600 agentes de Policía "para cubrir las necesidades de la provincia".

En este sentido, Camacho ha considerado que el catálogo de plantilla asignado a la provincia (2.250 policías) resulta actualmente "insuficiente" y que

"hacen falta de 250 a 300 plazas más".

No obstante, según ha denunciado el secretario general del SUP, ni siquiera está cubierta al cien por cien la plantilla actual, ya que 393 plazas del catálogo de funcionarios para Cádiz siguen vacantes.

Sólo en Cádiz capital, siguen sin cubrir 56 puestos; una cifra similar a la comisaría de El Puerto; mientras que en Algeciras, de los 525 agentes previstos, 167 siguen vigentes; Sanlúcar, San Fernando, Rota y Jerez también suman plazas vacantes.