reconocimiento

Cuatro empresas de Cádiz entre los premiados por Forja XXI y la Diputación

El Presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña afirma que "de este modo, el esfuerzo loable de los emprendedores se traduce en una apuesta por nuevos sectores productivos"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro empresas de Cádiz y una de Algeciras han sido premiadas este mediodía en el IX Concurso de Iniciativas e Ideas Empresariales organizado por la Fundación Forja XXI y la Diputación de Cádiz con el fin de fomentar la cultura emprendedora en la provincia.

Según ha señalado durante el acto el Presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña "de este modo, el esfuerzo loable de los emprendedores se traduce en una apuesta por nuevos sectores productivos", a lo que ha añadido que la Universidad ha dejado de ser "una mera institución academicista para convertirse en un verdadero motor de empleo". En esta misma línea se ha manifestado el presidente de Forja XXI, Francisco Navarro, que ha subrayado el aumento significativo de los proyectos presentados en esta edición, un 40% respecto al pasado año, aunque ha explicado que "los premiados no deben ocultar la realidad del resto de participantes, porque ellos también generan puestos de trabajo y forman ya parte del entramado empresarial de Cádiz".

El premio en la categoría de Iniciativas empresariales, dotado con 9.000 euros, ha sido para Konectia, una empresa de base tecnológica que pone en valor patentes y productos desarrollados por los grupos de investigación de la Universidad de Cádiz. El segundo premio, galardonado con 3.000 euros, lo ha obtenido Segades, una empresa de alquiler de transporte eléctrico que permite el desplazamiento del usuario sólo con los movimientos del cuerpo y por último, la empresa Aire, que ofrece actividades lúdico-educativas para personas con discapacidad psíquica, ha recibido los 1.500 euros correspondientes al tercer premio.

Por otra parte, dentro de la categoría de Ideas -proyectos con visos de realidad al cumplir una serie de criterios de viabilidad económica, técnica y financiera han sido la empresa Biosources, basada en la fabricación de bolsas biodegradables, y Cadizempresa.com, un portal de Internet con noticias económicas, empresariales y laborales como ejes primordiales. Todos los galardonados han recibido sus diplomas en un acto oficial celebrado en el Salón Regio de la Diputación, en el que estuvieron presentes, además del presidente de este organismo provincial y el presidente de la Fundación Forja XXI, la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelina Ortiz.

Al margen de la correspondiente dotación económica, los ganadores del primer premio en ambas categorías recogieron una escultura, obra de Antonio Pinelo, que refleja de forma simbólica el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo, sin olvidar el carácter netamente andaluz de la iniciativa.