La página web de Ryanair sigue recogiendo la cláusla anulada por el juez.
auto judicial

Un juzgado de Madrid prohíbe a Ryanair cancelar las reservas realizadas en la agencia online Rumbo

El juez acepta las medidas cautelares contra la compañía aérea de bajo coste solicitadas por la agencia de viajes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha dictado un auto por el que acepta las medidas cautelares contra Ryanair solicitadas por la agencia de viajes online Rumbo y prohíbe a la aerolínea cancelar las reservas de billetes realizadas a través de esta agencia en Internet. Un pronunciamiento en contra del parecer de Bruselas.

El juez ordena también a la compañía aérea que retire de su página web la cláusula que indica que todas aquellas reservas que no hayan sido realizadas directamente a través de Ryanair podrán ser canceladas sin aviso ni reembolso. Además, le prohíbe invocar estas cláusulas u otras redactadas de distinto modo pero con idéntica finalidad.

El auto pide a la compañía que cese las amenazas de cancelación de reservas de billetes realizadas por clientes de Rumbo e impide a la aerolínea la realización de manifestaciones denigratorias contra la actividad de las agencias de viajes. Esta decisión judicial está motivada por la petición formulada por Rumbo el pasado mes de agosto, cuando Ryanair anunció la cancelación de todas las reservas realizadas en págins webs externas. La aerolínea de bajo coste acusaba a las agencias de viajes online de vender billetes sin autorización.

Nada más conocer la decisión judicial, la agencia de viajes online se ha felicitado porque "a nuestro juicio viene a defender el derecho y la libertad de los clientes de Rumbo de poder elegir con una información completa". Rumbo ha recordado que el anuncio de dichas cancelaciones por parte de esta low cost irlandesa "no sólo no se ha producido sino que, según han dictado ahora los jueces, legalmente ya no puede llevarse a cabo con la vigencia de estas medidas".

"Los clientes de Rumbo pueden seguir estando muy tranquilos y confiados, dado que siempre respaldaremos y haremos respetar la defensa de sus derechos", ha concluido la agencia.