CÁDIZ

El PSOE local pedirá a Educación una solución para los padres de La Inmaculada

Las concejalas socialistas Marta Meléndez y Marisa de Las Cuevas se reunieron ayer con el AMPA del CEIP La Inmaculada para conocer las necesidades que tiene este colectivo, respecto al transporte escolar del centro, tras la transferencia a la Junta de Andalucía del complejo escolar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista se comprometió con los padres y madres a trasladar sus peticiones al delegado provincial de Educación, para que se estudie una solución al transporte del centro escolar, al menos transitoriamente para este curso, «puesto que a nuestro juicio, aún teniendo en cuenta que se trataría de un transporte urbano en el que la Consejería no tendría competencia, creemos que debe darse una respuesta unitaria a los padres y madres, a fin de no provocar desigualdades que impidan la conciliación de la vida laboral y familiar», apuntaron.

No obstante, el grupo municipal socialista consideró que la implicación del equipo de Gobierno del PP en este tema debe ser mayor, «puesto que no debe usarse como arma arrojadiza la actuación que realiza otra administración cuando la solución definitiva de la situación está en manos del del P»P. De este modo, y debido a la ubicación que tiene el centro, «pensamos que debe ampliarse la línea número 1 hasta la estación de Cortadura, al menos en los horarios de entrada y de salida tanto del colegio como del instituto, puesto que son numerosos los alumnos que cada mañana deben realizar a pie un trayecto tan largo y en algunos tramos peligroso. Así mismo, creemos que el Equipo de Gobierno debe poner más empeño y presupuesto en adecentar la zona».