EFEMÉRIDE. Presentación de los actos del aniversario. / T.B.
PUERTO REAL

Los escolares participarán en el 130 aniversario del viejo dique de Matagorda

El recuerdo de los astilleros de Matagorda también llegará a la juventud puertorrealeña. Para ello, Gaspar Catalán, coordinador de la comisión de trabajo que viene gestionando el programa de actos para conmemorar el 130 aniversario de la inauguración del dique de Matagorda y el centenario de la fundación de la Sociedad Española de Construcción Naval, está realizando gestiones con la dirección de los centros de enseñanza secundaria de la localidad. Las primeras medidas están encaminadas a organizar ciclos de conferencias en los centros de enseñanza, para recordarles a los jóvenes la enorme y valiosa contribución de sus bisabuelos, abuelos, padres y otros familiares, en la aventura empresarial que se llevó a cabo en el astillero de Matagorda.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La labor que se pretende realizar será a través de proyecciones de cortometrajes e información sobre trabajos realizados en la antigua factoría, función que estará a cargo del antiguo ingeniero de Matagorda Rafael González, miembro de la comisión gestora.

Asimismo, a través de varios contactos mantenidos con el director de la escuela universitaria de Ingeniería Técnica Naval, Francisco José Pacheco, profesores de dicho centro complementarán las charlas-coloquios programadas.