PUERTO REAL

Jóvenes del polígono 1-C participan en el programa de intervención socioeducativa

En esta nueva etapa se ha puesto en marcha un taller bajo el tema "La autonomía, clave del éxito"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha retomado tras el período vacacional, el programa de intervención socioeducativa con la población adolescente del polígono 1-C, que el pasado año se puso en marcha con el propósito de implicar a los más jóvenes y, a través de ellos, a todo el vecindario, en la tarea de construir un barrio mejor.

Adolescentes de entre 14 y 16 años participaron en la iniciativa desarrollando actividades diversas cuyos resultados tuvieron ocasión de mostrar a la ciudadanía en exposiciones y otros eventos llevados a cabo a la finalización del programa. Dado lo positiva que resultó la experiencia, se retoma de nuevo el programa dando a los jóvenes de la zona de Ciudad Jardín y de las 100 viviendas la oportunidad de participar en las actividades programadas.

En esta nueva etapa se ha puesto en marcha un taller bajo el tema "La autonomía, clave del éxito" que se imparte los lunes y miércoles de 17:00 a 18:30 horas en el centro cívico Ciudad Abierta. Los participantes han propuesto hacer un periódico creando condiciones personales y sociales que eviten situaciones de vulnerabilidad y riesgo social. El espacio suscita el contacto personal seguro y el acogimiento, un lugar en el que se puedan reconocer mutuamente tal y como son. Una serie de valores orientan todas las actividades; La autonomía, el respeto de la diversidad, el diálogo, la creatividad, la iniciativa, la cooperación, la no discriminación por género u opción sexual y el espíritu crítico. Asimismo, dentro de este programa de intervención del Ayuntamiento, se ha habilitado el salón de actos del centro cívico de la barriada como un espacio de encuentro para jóvenes de 16 a 21 años, disponible los jueves de 18:00 a 19:30 horas.

Igualmente se pone al alcance de este colectivo un espacio informativo, habilitado en el local social de la barriada de las 100 viviendas, orientado a asesorar y acompañar a los jóvenes en la búsqueda de empleo y formación laboral, una vez finalizado el sistema escolar. Un espacio que funciona los miércoles de 18:30 a 19:30 horas. Cada una de las actividades es desarrollada por una educadora social.