CERTERO. Luis Fabiano festeja su acierto ante los colchoneros. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Sevilla echa un jarro de agua fría sobre el Atlético de Madrid

El brasileño Luis Fabiano marcó el tanto del triunfo en la primera parte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un tanto del brasileño Luis Fabiano de falta directa le bastó al Sevilla para llevarse la victoria del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid en un duelo insulso y aburrido y que supone el primer tropiezo de los locales en su estadio, donde se habían mostrado intratables. Afrontó el Atlético el encuentro con cuatro bajas importantes. Diego Forlán, Simao Sabrosa, Maniche y John Heitinga, titulares indiscutibles para Javier Aguirre, no fueron de la partida por diferentes lesiones.

Era, por tanto, la ocasión de medir el potencial de una plantilla que este curso quiere poner el punto de mira mucho más alto y que había arrancado la campaña con éxito y ante un rival importante, el primero de los que le esperan en el mes de octubre.

Aguirre quería el balón para su equipo. La mejor manera de anular el peligro rival es la posesión del esférico. Por eso, alineó al argentino Ever Banega junto a Raúl García en el medio centro rojiblanco. Y el Atlético tuvo la bola en la primera parte, en la que se ofreció Banega, que demostró arrestos para echarse el equipo a su espalda, pero adoleció de profundidad. El Sevilla no es el mismo que asombró a Europa hace dos temporadas porque los de Manolo Jiménez no poseen el ritmo que ofrecían los pupilos de Juande Ramos, pero conservan la fe en su juego y la efectividad de cara al arco contrario. Algo que demostró el brasileño Luis Fabiano con un gol que valió tres importantes puntos.