Vista del vehículo siniestrado hoy en el kilómetro 980,1 de la N-340, en dirección a Valencia, tras chocar contra un camión. /EFE
datos de la dgt

Fallecen ocho personas en las carreteras españolas el fin de semana, 24 menos que en 2007

En los siete accidentes mortales registrados hasta el momento han resultado heridas 10 personas, ocho de gravedad y dos de forma leve

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ocho personas han fallecido en los siete accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo del fin de semana, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La totalidad de estos accidentes mortales, en los que ocho personas han resultado heridas de gravedad y dos de forma leve, se han producido durante la jornada del sábado, ya que ni el viernes ni en lo que va de domingo se ha registrado ningún siniestro.

En comparación con el último fin de semana de septiembre del año pasado, que tuvo lugar entre los días 28 y 30, se han producido por el momento veinticuatro accidentes mortales menos, ya que entonces se contabilizaron 32.

El accidente más grave se produjo ayer por la tarde en Alcoba (Ciudad Real), donde dos jóvenes perdieron la vida y otros dos resultaron heridos de gravedad al salirse el vehículo en el que viajaban los cuatro del camino vecinal asfaltado por el que circulaban, para acabar chocando contra el muro de un puente.

Estado de las carreteras

En cuanto al estado de las carreteras, a las 20.00 horas las principales dificultades se encontraban en las carreteras de Barcelona, principalmente en la AP-7, con trece kilómetros de tráfico lento en La Roca del Vallés y otros cuatro en Sant Celoni y en la A-2 a su paso por Abrera y Esparraguera.

En Madrid, los conductores encontraban tráfico denso en cinco kilómetros de la A-6, a la altura de Las Matas, en otros cinco en la A-1, a su paso por El Molar, y en la A-5, con tres kilómetros de paradas intermitentes en Móstoles.

También en dirección a Madrid, la A-5, en Toledo, presentaba dificultades en veintiún kilómetros a la altura de Casarrubios del Monte; mientras que las inundaciones en Murcia dejaban interrumpido el tráfico en la F-34, en San Javier.