SUCESOS

Activada la alerta roja en el Estrecho de Gibraltar debido al temporal

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios de emergencia del 112 han informado de que han activado la alerta roja en la zona del Estrecho de Gibraltar por las fuertes lluvias. La alerta, activada a las 18.00 horas, permanecerá, en principio, hasta las 21.00 horas de hoy, puesto que la zona ha registrado 120 litros por metro cuadrado en las doce últimas horas.

Los bomberos han efectuado más de cincuenta intervenciones en el municipio de Los Barrios por las inundaciones como consecuencia de las fuertes lluvias caídas entre las 17:00 y las 17:30 horas. La mayor parte de las operaciones han consistido en atender sótanos, garajes y viviendas anegados.

Las áreas más afectadas son la barriada Virgen de Fátima, las inmediaciones del polideportivo "San Rafael", la urbanización "Los Tinajones", la urbanización "Ciudad Jardín". No obstante, se han realizado actuaciones en calles "dispersas por toda la ciudad", si bien "en principio no se han registrado daños personales", según el 112.

Las tareas para atender locales y viviendas inundados prosiguen en estos momentos. Las intervenciones de los bomberos se han extendido a La Línea y la cifra total de actuaciones asciende a más de sesenta.

Los Barrios ha sufrido inundaciones con anterioridad, y en febrero de 2007 los servicios de emergencia tuvieran que rescatar a sesenta personas de ese municipio y de la localidad vecina de San Roque