BRINDIS. Tras el acto solemne de la toma de posesión de su nuevo cargo, Juan del Río alzó una copa de vino para brindar con los presentes. / FOTOPRENSA
Jerez

Jerez se hizo presente en la capital

La delegación jerezana acude con más de cien componentes a Madrid a despedir a su prelado Nutrida representación de las hermandades y cofradías en la toma de posesión del arzobispo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie quiso perderse la toma de posesión de Juan del Río como nuevo Arzobispo Castrense de España. Numerosas fueron las personalidades que acompañaron al que ha sido hasta hace bien poco Obispo de Jerez, lo que deja bien a las claras la importancia del cargo que ahora ostenta y el cariño que ha dejado en la ciudad que deja atrás.

La ministra de Defensa presidió junto con el Jefe de Estado Mayor y el Infante Carlos de Borbón la ceremonia, aunque no fueron los únicos, ya que hasta Madrid se desplazó el Embajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez. La representación jerezana fue la más numerosa, y al frente de ella se situó la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, que destacó las cualidades humanas y espirituales del nuevo prelado castrense.

Numerosos jerezanos de distintos espectros sociales se desplazaron a Madrid. Dejando al margen a los más de veinte sacerdotes que concelebraron con el Arzobispo la Eucaristía, entre los fieles se encontraba Joaquín Perea, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Muñoz Natera y Ángel Heredia, presidente y vicepresidente del Consejo, así como Francisco Toro de la Barrera, Juan Mateos o José Luis Sánchez López, representando al máximo organismo cofrade de la ciudad.

También quisieron estar en Madrid José Torreglosa y José Castaño, que fueron Reyes Magos de la ciudad, así como Francisco Garrido Arcas, que fuera hace años presidente de la Unión de Hermandades. El seminario diocesano, una de las mayores contribuciones de Del Río a la diócesis de Jerez, estuvo bien representado por Iván Cote entre otros, y la Policía Nacional, con Antonio Padillo al frente, también se sumaron a este nombramiento.