ESPAÑA

Una tromba de agua deja más de 90 litros por metro cuadrado en Melilla

Una tromba de agua dejó ayer en Melilla más de 90 litros por metro cuadrado, lo que provocó la inundación de numerosas calles de la ciudad autónoma.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, se registraron en total alrededor de 92 litros por metro cuadrado, una de las cantidades de lluvia más importantes de los últimos años. La mayor cantidad de agua caída se registró a partir de las 05.00 horas y hasta las 7.30. La fuerza de la lluvia motivaron que las tuberías no pudieran desalojar todo el agua, lo que provocó inundaciones en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en las calles del centro y en algunos barrios periféricos. Un gran número de comercios se vieron afectados debido a que el agua alcanzó, en algunos casos, una altura de hasta 60 centímetros.

Según fuentes de Protección Civil, los bomberos efectuaron numerosas salidas para achicar el agua de garajes y otras zonas donde se acumuló, aunque no se produjo ningún daño personal. Los servicios de limpieza trabajaron para quitar el lodo que quedó en algunas vías de la ciudad.

La última tromba de agua en Melilla se produjo el pasado 13 de septiembre, aunque en esa ocasión la cantidad caída fue de 24 litros por metro cuadrado en apenas dos horas.