CÁDIZ

Juzgan a dos jóvenes que apuñalaron a otro en una pelea

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará el próximo miércoles a dos jóvenes que produjeron una reyerta en la zona del Paseo Marítimo de la capital gaditana, por lo que la Fiscalía pide para uno de ellos nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, al propinar a otro dos puñaladas, una en el muslo y otra en el abdomen.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos se produjeron, según el escrito de calificación fiscal, en la madrugada del 15 de agosto de 2006 cuando la víctima transitaba por la zona del Hotel Playa del paseo marítimo y fue requerido por un grupo de personas para pedirle un cigarro.

La víctima observó que uno de los jóvenes tenía una papelina de cocaína y se interesó por su compra, momento en el que se produjo la discusión. Posteriormente, uno de los acusados sacó una navaja de 20 centímetros de hoja y la víctima salió corriendo, siendo perseguido por el agresor.

La víctima llegó hasta la calle Pintor Rivera, en el barrio de La Laguna, donde fue interceptado por el segundo de los acusados, que le propinó una patada y lo hizo detenerse, momento en que el su compañero de agresión le propinó dos navajazos, uno en el muslo derecho y otro en el abdomen que necesitó tratamiento quirúrgico de urgencia dado que las heridas podían haber puesto en peligro su vida.

Por ello, la Fiscalía solicita nueve años de prisión para el considerado como autor de las dos puñaladas y cinco años de prisión para su compañero de agresión por un delito de homicidio en grado de tentativa, así como una indemnización total de 18.000 euros para la víctima.

Dos detenciones más

La Policía Local detuvo el viernes por la noche a un hombre por presuntos malos tratos a una mujer. El detenido, de 55 años, fue sorprendido cuando pegaba a la víctima, de 54 años, en la calle Zurbarán. Además, otro ciudadano fue detenido tras ser denunciado por el dueño de un establecimiento de un bar del barrio Santa María. Según la Policía Local, el hombre agredió al propietario del establecimiento y atentó contra un agente de la autoridad.