violencia doméstica

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su esposa en Valencia

La Policía arresta al marido, de nacionalidad boliviana, tras el asesinato de su mujer, con heridas de arma blanca

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Cuerpo de Policía Nacional de Valencia han detenido esta tarde a un hombre de 38 años como presunto autor de la muerte de su mujer, de 35 años, a la que causó heridas con un arma blanca, según fuentes policiales.

La agresión ha tenido lugar sobre las 19.20 horas en la calle San Juan Bosco de Valencia. Poco después, los policías han conseguido detener al marido de la víctima como presunto autor de la muerte de la mujer. Tanto la fallecida como el presunto agresor son de nacionalidad boliviana.

Hasta el lugar del siniestro acudió una dotación del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyos efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y sólo pudieron confirmar su fallecimiento, informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Cinco mujeres muertas este mes

La muertede esta mujer eleva a 47 el número de mujeres fallecidas a causa de la violencia machista en lo que va de año. Durante este mes de septiembre, cinco mujeres, incluida la fallecida en Valencia, han muerto a manos de sus parejas. La última fue una mujer alemana de 66 años a la que su marido de 65 presuntamente degolló el pasado día 23 en el chalé en el que vivían en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada.

El día anterior, una mujer rumana de 42 años fallecía a causa de las once puñaladas que supuestamente le asestó su pareja sentimental, con la que vivía en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Estebán. El pasado día 16, otro hombre asesinaba presuntamente a su ex mujer, de 44 años, en presencia de un hijo menor de edad de la pareja en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Dos días antes, el 14, una mujer de 28 años moría a manos de su compañero sentimental en su domicilio de Marratxí, en Palma de Mallorca.