MUNDO

Rusia logra impedir que Estados Unidos aumente las sanciones a Irán

El programa nuclear iraní vuelve a la hoja de ruta de la comunidad internacional. Tras una Asamblea General de Naciones Unidas en la que el adiós de George W. Bush a la Casa Blanca ha eclipsado el resto de temas, los miembros del Consejo de Seguridad alcanzaron ayer un acuerdo para redactar una resolución que podría incluso ser votada en las próximas horas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos bloques enfrentados parecen haber puesto punto y final a su desencuentro. Por un lado, EE UU, Gran Bretaña, Francia y Alemania pedían el aumento de las sanciones a la república islámica. Por otro, China y Rusia se negaban a aprobar nuevas medidas punitivas. Finalmente, no habrá más castigo, pero tampoco se suspenderán las tres rondas aprobadas hasta el momento y que son declaradas «ilegales» por Teherán porque pretenden detener una carrera atómica que asegura tiene exclusivamente fines civiles.

Por otro lado, según informó ayer The Guardian, George Bush habría frenado la pasada primavera un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas israelíes contra las instalaciones nucleares de Irán.