SERIO. A pesar de comunicar una buena noticia, el jerezano lo hizo con mucha seriedad. / LA VOZ
Deportes

Mendoza piensa que el club comunicará su renovación en breve

El lateral reconoce los contactos con Morales y Miguel Ángel Rondán Firmará un año más otro opcional en función de los partidos jugados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Mendoza es el siguiente. El lateral jerezano renovará por el Xerez Deportivo, pues era otro de los jugadores con los que Joaquín Morales había adquirido un compromiso personal. Ayer Mendoza reconocía los contactos con la directiva y apuntaba la posibilidad de que el club lo confirmara de manera oficial durante los próximos días. El jerezano aparecía tras Vicente Moreno en el plan renove que Joaquín Morales quería realizar antes de bajarse de la nave azulina. Tras Moreno y Mendoza, los siguientes podrían ser Pedro Ríos por mucho que el interior jerezano no quiere reconocer públicamente los contactos, ya que la directiva ya le ha anunciado su intención de prolongar su vinculación contractual con el Xerez. Morales también quería premiar a Francis. La cuestión es que al barbateño no acaba contrato al finalizar la presente temporada.

Compromiso

Mendoza pasó ayer por la sala de prensa de Chapín y confirmó las palabras de Joaquín Morales: «Habló conmigo y me ha prometido que me va a ampliar el contrato un año más porque él sabía que yo tenía opciones para ir a otros equipos. Me dijo que me tenía que quedar, que estuviera tranquilo y que todo se solucionaría».

El jerezano afirma que en las conversaciones también ha estado el director deportivo. «Creo que no habrá ningún problema. También he hablado con Miguel Ángel Rondán y no habrá ningún contratiempo. Pienso que dentro de poco se hará oficial».

El defensor azulino comentaba la noticia con un tono plano y con el rostro serio. Todo lo contrario que un Vicente Moreno que lo hizo con una sonrisa en los labios y acompañado por su hija, que ese día no tenía que ir al colegio. Las apariencias decían una cosa, pero las palabras de Jesús otras: «Estoy contento, porque la verdad es que con un año más podría cerrar mi carrera deportiva aquí en Jerez». Además, apuntaba, «creo que será como Moreno, un año más con opción a otro».

Rival complicado

El polivalente lateral también estuvo comentando ayer las virtudes de un Rayo Vallecano con el que se medirán mañana. «Estamos deseando sacar algo positivo, pero la verdad es que es complicado porque el Rayo tiene buena plantilla y buenos jugadores, pero se encontrarán también a un buen equipo y creo que podría ser un partido muy igualado».

Intentó explicar los motivos de las dos últimas derrotas y justificó, lo que él considera, unos resultados injustos. «El partido de Salamanca fue bueno pero nos faltó un poco de acierto arriba y el del Córdoba no fue tan vistoso, pero tuvimos muchas ocasiones. El Córdoba lo único que tuvo fue el penalti y después cuando nosotros nos tiramos al ataque. El Xerez está muy bien, pero creo que sólo nos falta un poco de acierto de cada a puerta».

Al jerezano no le ha pillado de imprevisto el magnífico arranque de competición del conjunto rayista. Jesús decía que no le ha sorprendido «el comienzo del Rayo porque ya he comentado que tiene buenos jugadores y un gran entrenador. La verdad es que están haciendo bien las cosas y han fichado bien. El otro día lo vimos el partido del Sevilla por la televisión y nos gustó mucho».

Los motivos por los que considera al conjunto de Pepe Mel peligroso a pesar de que acaba de ascender son los siguientes: «Es un equipo totalmente diferente. El Alicante ha mantenido más o menos el bloque del año pasado, pero el Rayo ha cambiado a casi todo el equipo. Por eso, será un partido muy difícil».

sgalvan@lavozdigital.es