fútbol sala

Heróica remontada del Virgili en el derbi ante el Nazaret

Los gaditanos, que llegaron a ir perdiendo por 1-4, se terminaron imponiendo a los visitantes por 5-4 en un encuentro vibrante y cargado de tensión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un pabellón a rebosar, el CD Virgili ha protagonizado un partido épicoambos equipos han ofrecido un magnífico espectáculo.

En la primera mitad el conjunto gaditano salió esperando atrás a los jerezanos, dándoles así la posesión del balón. Los primeros minutos fueron de tanteo aunque los dos equipos se conocían a la perfección. El respeto mutuo imperaba pero en tres minutos sendos errores en la defensa amarilla propiciaron dos goles del ex-jugador panadero Ale del Amor. Los locales, fuera de sí y sin ningún sentido del juego colectivo, estuvieron a merced del rival. A pesar de ello, un error en la salida de presión visitante, propicia que Ale bata a Wilfred por debajo de las piernas. Esto no sirvió de nada puesto que en la siguiente jugada los azulinos consiguen el tercero. Para colmo, los de Gálvez se colocan con cinco faltas restando tres minutos, y esto les costaría caro puesto que llegando casi al final, y en una jugada sin peligro en el centro del campo, se convierte en doble penalti que Beltrán materializa en el cuarto gol dando una ventaja merecida por el pobre juego realizado por el Virgili.

El descanso vino bien al joven equipo local pues volvieron a la cancha con otra cara y otra actitud. Esto se tradujo en el gol de Diegui a los tres minutos de la segunda mitad, que acortaba distancia y daba alas para la remontada. Arriesgando con presión al balón en todo el campo y más profundidad en el ataque, en dos minutos Lucas y Ale rematan sendas jugadas de estrategia, una de banda y otra de corner. El empate llega al marcador con un conjunto jerezano que no se lo cree y no encuentra el camino para lograr la victoria. A falta de cinco minutos Varela le roba la cartera a Wilfred y culmina una remontada que solo intentaría evitar el rival jugando los últimos tres minutos con portero jugador.

Al final, los tres puntos se quedan en Cádiz, y para los de Juan Carlos Gálvez esto supone un impulso de moral muy importante para seguir trabajando.