Artículos

La llamada de la bata de cola

Familiares de Tamara Beardo se turnan junto al Ayuntamiento de Cádiz para captar votos que permitan a la joven participar en 'Se llama copla'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hasta luego Nati, volveremos después para seguir votando». De esa manera se despedían dos señoras de la amiga de Tamara Beardo concursante del programa Se llama copla y que esta semana se juega entrar a formar parte del grupo de competidores.

Desde el miércoles por la mañana, una mesa situada bajo una de las ventanas de la fachada de la Casa Consistorial alberga un teléfono que el Ayuntamiento de Cádiz a puesto a disposición de cuanto seguidor de la joven cantante de copla quiera llamar para ofrecer su voto. El sistema que el programa de Canal Sur ha fijado para elegir al último candidato a figura de la bata de cola se basa en llamadas telefónicas. Es por eso que la ayuda municipal, a través del teléfono abierto al público en general y con el que gasta 0,50 euros por llamada, es esencial.

Cortesía municipal

«Aquí estamos todo el día desde las nueve de la mañana hasta la diez de la noche». Nati explica que el servicio de llamadas gratuitas, cortesía del Consistorio, no se toma un respiro ni siquiera para almorzar. «Vamos a haciendo turnos, por aquí pasan familiares y amigos para pedir a los gaditanos su apoyo».

Como si de una campaña electoral se tratase, los conocidos de la concursante se sitúan a pie de calle. No defienden un partido político: «Luchamos por el sueño de Tamara». Mientras, Nati explica los pormenores de la captación de votos, la familia de la artista recibe en su casa a televisiones locales y a curiosos que se han hecho eco de su participación en el concurso. Aún habrá que esperar al sábado para conocer si tanto trabajo ha valido la pena y si el pequeño esfuerzo económico del Ayuntamiento no ha sido en balde.