reacciones

"Pensamos que era una bomba porque iban a reventar los cristales"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dos explosiones que han resonado esta mañana han puesto en alerta a toda Málaga. Nada mas producirse el ruido, la ciudad se ha echado a la calle ante el temor de que fuera una bomba. Anabel Medina, vecina de Cerrado de Calderón, confiesa que en un primer momento pensó en negativo porque "iban a reventar los cristales de la casa". Aunque al momento le llamó su hermana, que vive en Campanillas, y le describió un sonido similar. "Entonces pensé que debía ser otra cosa porque era extraño que se escuchara en toda la ciudad".

En otro punto de Málaga, en La Trinidad, Cristina Zabala creyó que el edificio de al lado se estaba derrumbando. Oyó un gran estruendo y salió corriendo a la calle sin pensárselo dos veces. Y al ver que el bloque seguía igual comenzaron los rumores. "Estaba todo el mundo en la calle y los comentarios no paraban, algunos decían que había explotado el cuartel de la Guardia Civil, otros que era una bomba en el PTA..."

Antonio Jesús Fernández oyó la explosión en Álora. Relata que al instante todos los vecinos se concentraron en la plaza de la Fuente Arriba, donde se comentaba que había explotado una bomba en un avion.