PENSATIVO. Gracia observa el partido con preocupación. / O. CH.
Cádiz C.F.

«Es una victoria importante, pero hay que analizar y corregir errores»

Javi Gracia afirma que «tenemos fases de algunos minutos en cada partido en las que no estamos al nivel necesario»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico del Cádiz dejaba traslucir en su cara parte del sufrimiento vivido en el banquillo al comparecer ante la prensa deportiva: «Ha sido una victoria importante, pero no se ha producido de la manera más idónea. Tenemos que seguir corrigiendo errores, pero es muy bueno seguir sumando puntos».

Para Gracia, la victoria del Cádiz no permite sacar pecho: «Sin perder la perspectiva, no nos podemos ir satisfechos de aquí». Según su diagnóstico, el equipo tiene períodos en los que pierde muchos enteros: «Hemos tenido tramos de 45 minutos, como la segunda parte del Conquense o la primera parte ante el Sam Fernando, en el que no damos el nivel. No sé el por qué, pero por diversas circunstancias no estamos al nivel necesario». No le gustó al técnico el «encajar tres goles. Cada gol tiene su propia historia. Los palos que estamos recibiendo, quizás nos están fortaleciendo. Pero nos está costando muchísimo algunas cosas. A veces atravesamos situaciones de excesivo peligro aunque las estamos resolviendo bien por lo general».

Sobre el rival, encontró al cuadro de La Isla bien plantado: «Lo he visto un equipo muy comprometido y que respondía a su tendencia de hacer buenos partidos en su casa». No le sorprendió la movilidad de Casares -aunque en la primera mitad dejara en evidencia a la defensa cajista- porque «ya lo habíamos visto en los vídeos. Teníamos la duda de si jugaría en punta o más atrás. Sabíamos que es muy hábil, pero hoy lo que ha hecho es mérito del delantero, no fallo de la defensa».

Por último, el entrenador de los amarillos no dio tanta importancia a las facilidades dadas por su rival en la segunda mitad: «No creo que se hayan replegado tanto. Quizás es que han juntado algo más sus líneas y reducido espacios. Puede que lo que sí hayamos encontrado es que nos dejaron en la segunda parte más libre el camino de las bandas». Sea como fuere, tras terminar su presencia ante los medios, seguía

resonando en la memoria de los presentes una de sus afirmaciones más rotundas: «Hay que analizar muchas cosas de este partido». Vencer, sí que lo hizo su equipo. Pero lo que se dice convencer, parece que no mucho para el técnico cadista.