EL 'FORTUNA'. Los actores, en un momento del rodaje. / EFE
TELEVISIÓN Y RADIO

Antena 3 inicia el rodaje de la miniserie 'Una bala para el Rey'

¿Acción! Un ruidoso parapente sobrevuela la zona de los tinglados del puerto de Gandía (Valencia). El cámara que va montado en él intenta captar desde el cielo las imágenes de la escena más importante de la película Una bala para el rey, un telefilme dirigido por Pablo Barrera que Antena 3 ha comenzado esta semana a rodar. El principal enfoque se dirige a un barco amarrado frente a las atarazanas, el falso Fortuna. Sobre él hay un grupo de actores, entre los que se encuentra el personaje que representa al rey Juan Carlos, que está a punto de sufrir un atentado de ETA, y la reina Sofía.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una bala para el Rey es una miniserie de dos capítulos, estructurada a través de una angustiosa cuenta atrás que está inspirada en hechos reales. El documento cinematográfico relata cómo se gestó el atentado frustrado contra el monarca, los seguimientos policiales a los terroristas desde su refugio en Hendaya, y quiénes y cómo evitaron el asesinato del jefe de Estado.

Los protagonistas son Soto, el jefe del comando etarra, y Torres, a la cabeza de los policías que impidieron que ETA cumpliera su objetivo, interpretados por Carlos Blanco y Víctor Clavijo, respectivamente. En el reparto artístico figuran también Eduardo Mayo, que interpreta a Imanol, hijo del terrorista Soto, y Mon Ceballos, que da vida a Zárate, un experimentado francotirador elegido para efectuar el disparo.

Pablo Barrera resaltó que todos los hechos que ocurrieron en verano de 1995 «están en el guión. Nos hemos documentado mucho, hemos hablado con policías y hemos tenido una conversación informal con el juez Baltasar Garzón. Con terroristas no hemos hablado porque las autoridades penitenciarias no lo permiten», agregó.