SUSTO. Iván Guerrero podrá jugar ante el Cádiz. / R. R.
MÁS FÚTBOL

Iván Guerrero mejora del golpe que recibió en Sevilla y será de la partida

El San Fernando podrá disponer de todos sus efectivos a excepción de Casabella y Germán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mal pintaban las cosas tras el partido que el San Fernando disputó este domingo en la Ciudad Deportiva Ruiz de Lopera. Además del resultado negativo, otra de las malas noticias fue la retirada de Iván Guerrero del terreno de juego, aquejado de un fuerte golpe en el tobillo. Tal fue el susto que el propio entrenador, Antonio Iriondo, se temía lo peor y ponía en duda su disponibilidad ante el Cádiz.

No obstante, todo quedó en un mero contratiempo, pues el delantero gaditano se entrenó ayer con normalidad y todo hace indicar que no tendrá problemas para enfundarse mañana la elástica azulina e intentar hacer historia ante el equipo que le vio crecer como futbolista.

La sesión de ayer se centró sobre todo en un suave trabajo de recuperación para los futbolistas que disputaron más minutos ante el filial verdiblanco. Los demás se ejercitaron a parte como un entrenamiento de los habituales.

Así las cosas, el técnico vasco del San Fernando podrá disponer de casi la totalidad de sus efectivos. Sólo se lo perderán obligatoriamente Casabella que, como ya es sabido, se recupera de su rotura de fibras en el muslo izquierdo, y Germán, que no podrá ser convocado debido a una cláusula registrada en su contrato de cesión por la que se le impide medirse al club al que pertenecen sus servicios.

Iriondo y Jorge Amar han preparado para hoy una sesión en la que ultimarán detalles de cara al partido de mañana. La cita es a las 10.00 horas en el campo de Bahía Sur. Dado lo que sucedió ante el filial bético, se incidirá sobre todo en algunos aspectos defensivos y en mejorar en la concentración, ya que el equipo tiene que evitar cometer errores de bulto si no quiere pasarlo mal de aquí al final de temporada.

Ganas de demostrar

Si hay un jugador que afronta este derbi con más ganas de lo normal ese es Juanje Torrejón. Tras su regreso a la disciplina azulina después de un año en el filial del Cádiz, el lateral zurdo espera tener una oportunidad -tal y como le ocurrió el domingo, que entró desde el banquillo- para demostrar que puede ser un jugador muy válido para la categoría y que el conjunto amarillo perdió mucho cuando lo dejó marchar.

La afición, por su parte, también espera este encuentro con ansia y, dadas las previsiones, se espera que Bahía Sur roce el lleno para disfrutar del derbi.