salud

El Hospital de Puerto Real invierte más de 800.000 euros en renovar su mobiliario de hospitalización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El anterior equipamiento de este hospital se ha donado a varias ONG

El Hospital Universitario de Puerto Real ha invertido un total de 827.738 euros en renovar su mobiliario de hospitalización, unas actuaciones que han permitido dotar a este centro de 269 camas eléctricas, 300 mesitas y 280 colchones.

Según informó hoy en una nota la Delegación Provincial de Salud, dichas actuaciones se enmarcan dentro del 'Plan de mejora del confort y la seguridad clínica de los pacientes' del centro, el cual también prevé encargar en breve 300 armarios para mejorar la comodidad, tanto del paciente como de sus acompañantes durante el ingreso.

En concreto, las nuevas camas eléctricas incorporan una quinta rueda que facilita su desplazamiento y, por tanto, el traslado de paciente por parte de los profesionales del hospital. De otro lado, los colchones adquiridos son 'viscolásticos' de alta densidad, lo que mejora el descanso, al tiempo que reúnen las condiciones para prevenir posibles complicaciones de deterioro cutáneo.

En el marco del plan de mejora de los cuidados en el área Materno-Infantil del centro, el hospital ha adquirido, además, 36 camas eléctricas para maternidad, cuatro para paritorio, así como seis camas de tamaño especial para pediatría y seis cunas articuladas que mejoran la comodidad de los lactantes y permiten realizar movilizaciones terapéuticas como, por ejemplo, en el caso de enfermedades respiratorias.

Por su parte, el mobiliario remplazado ha sido donado por el centro a Cruz Roja de Chiclana y El Puerto de Santa María, Cáritas de Barbate y Madre Coraje, así como a pacientes con necesidades y que precisan de cuidados en sus domicilio.

El centro también ha adquirido 20 colchones que, además de prevenir un posible deterioro cutáneo, suponen una mejora para los pacientes con úlceras por presión y para el personal de enfermería que les presta sus cuidados.