DE ZORRILLA A LA MAREA

A Chiqui le crecen los enanos

Ahora dice que tiende la mano al sector crítico, pero el problema es que no es lo mismo que la mano esté llena o vacía. Creía tenerlo todo controlado, cuando aún no había escrito el último capítulo del guión. Quien avisa no es traidor y ya, desde hace unos meses, el movimiento Fresoga (Frente Socialista Gaditano) -el foro crítico creado el año pasado en internet y que parecía haberse desactivado- anunciaba nuevas movilizaciones para la asamblea del 4 de octubre, donde se elegirá a la nueva ejecutiva local, que dicen que va a tener más carteras que Tosso el del Palillero. Si yo te doy un carguito, tú te quedas calladito. Parece ser que eso es lo que intuye el sector crítico que va a ocurrir el día de las votaciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay quien dice que el solo hecho de que al secretario general del PSOE en Cádiz le monten una lista alternativa es ya una derrota, si se tiene en cuenta que a estas alturas debería tener dominado el partido tanto a nivel orgánico como institucional. No olvidemos que además de mandar en los socialistas gaditanos es vicepresidente de la Diputación, vicesecretario del PSOE provincial, concejal y delfín de Pizarro en la ciudad. Pero la foto del 4 de octubre se la ha movido y, de momento, sale borrosa. Digo de momento, porque desde hace unas semanas Chiqui es un hombre pegado a un teléfono. Los militantes no paran de recibir llamadas del secretario general prometiéndoles el oro y el moro si votan su lista. Mientras, Román, desde la atalaya de quien sabe que le es necesario a su enemigo para ganar la batalla, obsrva la estrategia sin inmutarse. Pérez Peralta tiene un cabreo de coco y huevo, no sólo con las declaraciones en un artículo de Francisco Blanco, sino con el resto de enanos que le crecen alrededor y que parece no poder controlar.

Ahora dice que tiende la mano al sector crítico, pero el problema es que no es lo mismo que la mano esté llena o vacía. Creía tenerlo todo controlado, cuando aún no había escrito el último capítulo del guión. Quien avisa no es traidor y ya, desde hace unos meses, el movimiento Fresoga (Frente Socialista Gaditano) -el foro crítico creado el año pasado en internet y que parecía haberse desactivado- anunciaba nuevas movilizaciones para la asamblea del 4 de octubre, donde se elegirá a la nueva ejecutiva local, que dicen que va a tener más carteras que Tosso el del Palillero. Si yo te doy un carguito, tú te quedas calladito. Parece ser que eso es lo que intuye el sector crítico que va a ocurrir el día de las votaciones

Es cierto que cada vez que se acerca un congreso ocurren estas cosas en el PSOE y que la crítica, en ocasiones, resulta constructiva. Seguro que al final todo quedará en papel mojado, pero los críticos saben que o, atacan ahora, o callan para siempre. Achacan que entre los seguidores de Chiqui hay muchos estómagos agradecidos que no tendrían donde volver si dejasen sus cargos y que, por ello, son capaces de venderse al diablo. No les falta razón en algunos casos. El tiempo ha demostrado que quienes tenían donde volver dejaron la política activa y ahora observan desde la distancia. El otro día tropecé con José Antonio Iglesias y Eduardo García Espinosa, quienes aseguraban que lo de la política para ellos es agua pasada. Pero la erótica del poder siempre está ahí.



MÁS EROTISMO

Para eróticas del poder, lo de UPyD de Cádiz. El otro día al finalizar al asamblea presidida por Pérez Fabra, los miembros de este partido que en Madrid preside Rosa Díez tuvieron que pagar a escote lo que habían consumido en el hotel. Chiqui, en cambio, promete invitar si gana la votación del 4 de octubre. De lo contrario, pasará la gorra.

COMEDORES ESCOLARES

Hay más de un padre que está dispuesto a liarla parda, como los de San Felipe. El tema de los comedores escolares va a traer cola, sobre todo porque parece que Educación se ha pasado por el forro el tema de la conciliación familiar. Para colmo, en el colegio Gadir inician las obras del comedor justo al empezar el curso y los padres que salen a las tres de trabajar se las van a ver y desear para dar de almorzar a sus niños. En fin, en temas sociales, que son los que interesan a la mayoría de los mortales, aún queda mucho por hacer.

URBANISMO EN JIMENA

Hay un tema urbanístico en Jimena que puede salpicar a una concejala de Cádiz que trabaja en la Junta. Que no se confíen los políticos, que hay abogados muy bien preparados. Seguiremos informando.