Mercedes Milá y 'Gran Hermano', pareja habitual. /ARCHIVO
arranca a las 21.30

Telecinco se convierte el domingo en la única cadena europea que emite 'Gran Hermano' diez años seguidos

Mercedes Milá vuelve a conducir las galas semanales en horario de máxima audiencia, mientras Jorge Javier Vázquez se encargará de los debates dominicales y los resúmenes diarios

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las 21.30 horas de mañana domingo traerán un momento histórico para la televisión española y europea, aunque si es por un motivo para sentirse orgullosos o no lo habrán de analizar los especialistas. En ese momento, el canal televisivo Telecinco dará el pistoletazo de salida a la décima edición del concurso Gran Hermano, lo que convierte a la cadena en la primera televisión continental en emitir una decena de ediciones.

Mercedes Milá volverá a estar al frente de las galas semanales en horario de máxima audiencia, que continuarán con sus emisiones regulares la noche de los martes, mientras que Jorge Javier Vázquez se encargará de conducir los debates dominicales y los resúmenes diarios.

La presentadora Milá se encargará de conducir las galas semanales en las que se producirán las situaciones más intensas y los instantes más relevantes que emanen del desarrollo de la convivencia diaria en la casa situada en Guadalix de la Sierra: nominaciones, expulsiones, desarrollo de las pruebas, el repaso a los instantes más destacados de la semana y las reacciones de los familiares y amigos de los protagonistas presentes en el plató.

La cobertura diseñada por la cadena incluye además tres conexiones diarias en directo a través de Telecinco 2, que emitirá de nuevo los programas de 'prime time' y los resúmenes diarios, y un espacio exclusivo en la web de Telecinco.es que ofrecerá blogs a cargo de la propia presentadora del programa, de un analista de referencia como 'El gato encerrado' y del ex-concursante Kiko Hernández.

La última edición de Gran Hermano registró una media de 3.511.000 espectadores y una cuota de pantalla media del 28,3%.

50.000 interesados

A pesar de haber transcurrido nueve entregas del programa, cerca de 50.000 personas se han mostrado interesadas, desde que arrancó el proceso de selección el pasado mes de julio, en convertirse en protagonistas del 'ejercicio de convivencia' que llevarán a cabo a partir del domingo los participantes en Gran Hermano 10.

Por segundo año consecutivo, Telecinco fletó durante el verano un autobús que recorrió varias localidades de la geografía nacional, otorgando la oportunidad a casi 1.500 candidatos de someterse a las pruebas del casting móvil.

Todo el proceso ha sido supervisado por el psicólogo Enrique García Huete, que ha liderado un equipo de especialistas que se ha encargado de confeccionar los perfiles de los 9.000 aspirantes que se han sometido finalmente a las pruebas de selección.

Seguimiento estrecho

Telecinco 2, el canal de TDT de la cadena, conectará en directo con la casa de Gran Hermano de lunes a viernes de 11.45 a 13.00 horas; de 14.30 a 15.30 horas y de 01.00 a 02.00 horas (excepto los martes, jornada en la que coincidirá con el espacio La casa en directo que ofrecerá el canal principal de la cadena a la conclusión de las galas semanales).

Los sábados y domingos la conexión se hará de 12.00 a 13.00 horas; de 20.15 a 21.30 horas y de 01.00 a 02.00 horas (excepto el domingo).