El estado de salud de los inmigrantes es aparentemente bueno. /EFE
inmigración ilegal

Dos pateras con más de 130 ocupantes arriban a las costas canarias

La más grande ha llegado con unos cien ocupantes, entre ellos trece posibles menores, al puerto tinerfeño de Los Cristianos, otra -con 32 ilegales- ha alcanzado las costas de Lanzarote

LAS PALMAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La llegada de inmigrantes ilegales a Canarias no cesa y todos los días los agentes y encargados de Salvamento Marítimo deben actuar para rescatar e interceptar pateras.

Hoy, dos embarcaciones han sido llevadas a las costas canarias con más de 130 ilegales a bordo. La más grande ha arribado con unos cien ocupantes, entre ellos trece posibles menores, al muelle tinerfeño de Los Cristianos. Los inmigrantes han arribado en aparente buen estado de salud al puerto y no han tenido que efectuarse traslados a centros sanitarios.

Antes, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ha rescatado y conducido a tierra a los 32 ocupantes, entre ellos una mujer y su bebé, de una patera que ha avistado un pesquero cuando navegaba rumbo a Lanzarote. Otra barquilla ha logrado alcanzar estas costas a primeras horas sin ser interceptada.

Una vez en tierra, se ha podido comprobar que el estado de salud de los integrantes de esta nueva expedición de inmigrantes, también el del bebé, es aparentemente bueno.