Jerez

El punto de Urgencias de La Granja estará operativo en noviembre

El segundo punto de Urgencias extrahospitalarias de Jerez estará operativo en el mes de noviembre, al menos, ésa es la intención de la Delegación Provincial de Salud. Su responsable político, Hipólito García, aseguró ayer que «ya tenemos la licencia de obras para los trabajos previos. Si no han empezado ya, lo harán la semana que viene».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El siguiente paso es que «el Colegio de Arquitectos vise el proyecto final para empezar a levantar el edificio», continuó. Así, los jerezanos podrán contar con unas nuevas instalaciones en La Granja coincidiendo con el Plan de Alta Frecuentación que cada año implanta el Servicio Andaluz de Salud con la llegada del frío.

Con respecto al proceso de construcción de los nuevos centros de salud en la ciudad, Hipólito García explicó que «ya se han encargado los proyectos de Jerez Sur y Jerez Este y está en fase de tramitación la salida a concurso de el Jerez Norte, que fueron los terrenos que se entregaron más tarde. Nuestra intención es que podamos adjudicar obras como muy tarde en la primavera de 2009.

Las instalaciones que también están en obras son las del Hospital de Jerez, a las que se refirió el delegado provincial: «la obra más importantes es toda el área de radiología y radioterapia. El edificio se va construyendo en los plazos previstos, con lo cual esperamos que pueda estar terminado a finales del año que viene. Inmediatamente lo dotaremos de los equipos necesarios para que empiece a prestar servicio».