CONVENTION. Miembros de la Junta Directiva del Jerez Convention Bureau. / LA VOZ
Jerez

Jerez Convention Bureau organizará visitas a las obras del Palacio de Congresos

Se realizarán a partir de diciembre El 86% del forjado ya está terminado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado día 12 de Septiembre, la asociación empresarial Jerez Convention Bureau celebró su reunión mensual de junta directiva después del periodo estival en los Museos de la Atalaya.

El encuentro sirvió entre otras cosas para conocer en qué estado están las obras del nuevo Palacio de Congresos de la ciudad. En este sentido, Juan Carlos Morate (Hispánica de Congresos) anunció el buen ritmo de las mismas habiéndose finalizado el 86% del forjado del edificio, y adelantó que en el próximo mes de diciembre se podrían efectuar visitas técnicas organizadas para las empresas asociadas al Jerez Convention Bureau y para los grupos de organizadores de eventos de visita en la ciudad, y que gestiona la asociación.

La presidenta, Miriam Morales informó, a la junta directiva de la presentación oficial por parte de la empresa pública Turismo Andaluz, de la candidatura de Jerez para albergar en el año 2010 la International Golf Travel Market (IGTM), que traerá a la ciudad a más de 1.400 delegados de 47 países. En este evento se gestionan más de 4.800 citas de negocio relacionadas con el Golf entre TT OO, Campos de Golf, Proveedores, Organizadores de Torneos, etc. El congreso IGTM 2010 tendrá su sede central en el nuevo Palacio de Congresos de Jerez.

Haciendo balance además de lo que va de año, el Jerez Convention Bureau ha asistido activamente en los encuentros celebrados en Londres (Happy New Year), Madrid (Fitur) y Logroño (Encuentro Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos OPC´s).

Atenciones en Jerez

La asociación ha atendido en Jerez a más 30 organizadores de congresos e incentivos del País Vasco y Madrid en viajes educacionales, y se han desarrollado en Barcelona y Madrid tres acciones comerciales directas, manteniendo encuentros en sus propias oficinas con más de 75 empresas y agencias organizadoras de estos eventos.

Contando de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento, el segundo semestre abrirá su programa de acciones comerciales con la presencia del JCB en la Primera Bolsa de Comercialización de Turismo Enológico, donde más de 40 agencias y TT OO especializados (también en flamenco) visitarán la ciudad. En octubre uno de los principales grupos distribuidores de viajes Carlson Wagonlit Travel, organizará en Jerez de la mano del JCB un viaje educacional para altos directivos de empresas multinacionales de Madrid y Barcelona, y varios viajes educacionales para organizadores de congresos se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre, que tendrán como misión mostrar las posibilidades del destino Jerez con el nuevo Palacio de Congresos.

Por último, la presencia en la Feria Internacional de Turismo EIBTM, que se celebrará en noviembre en la ciudad de Barcelona, completará el programa. Otro dato de interés es que la página web profesional de la asociación www.jerezconventionbureau.com recibió en los seis primeros meses del año más de 71.000 visitas.