DUDA. Asen (d), en un encuentro de la pasada temporada / LA VOZ
LIGA ADELANTE SEGUNDA DIVISIÓN

José Vega y Asen tienen muy complicado llegar al derbi de Chapín

El centrocampista jerezano del Córdoba entrenó ayer al margen de sus compañeros, mientras que el delantero será sometido hoy a diversas pruebas José González apurará a los dos futbolistas de cara al choque ante el Xerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jose González va a tener complicado poder contar con sus jugadores más habituales para el choque de este domingo en Chapín ante el Xerez. El técnico gaditano, además de perder a Gaspar y Cristian Álvarez por sanción, podría tener que buscar recambios para José Vega y Asen. Tanto el jerezano como el madrileño siguen con molestias y son dudas para el derbi en Jerez.

De hecho, Vega, que sufrió una contractura en el choque del sábado ante el Sevilla Atlético, continuaba ayer entrenando al margen de sus compañeros, aunque su participación en el duelo regional no está aún descartada. En cuanto a Asen, el delantero será sometido hoy a una nueva prueba médica para determinar la evolución de su esguince en la rodilla izquierda. Jose González quiere apurar al atacante, que sería sustituido por Pepe Díaz en caso de no superar las dolencias sufridas en el entrenamiento del pasado martes.

Ceballos, con ganas

Por su parte, Juan Carlos Ceballos comentaba ayer tras la sesión de entrenamientos que «estamos con ánimos, y sabiendo que se le puede hacer daño al Xerez, por lo que vamos con esa mentalidad». Respecto a los problemas de Jose González para viajar a Jerez debido a las bajas con las que puede contar el equipo, Ceballos apuntó que «las bajas siempre preocupan, pero el que está en el banquillo lo puede hacer mejor que el que está jugando ahora».

La evolución individual del jugador va creciendo de manera gradual, de no estar convocado en los dos primeros encuentros ligueros, pasó a la titularidad ante el Sevilla Atlético. Por ello, el ex del Racing de Ferrol incidió en la idea de que «poco a poco voy cogiendo el ritmo de partidos y espero alcanzar el máximo nivel pronto».

Por último y preguntado por la escuadra azulina, el zaguero valoró al equipo de Esteban como «un equipo que tiene buenos fichajes y con calidad individual, pero tampoco es gran cosa, le podemos hacer daño y veremos qué pasa el domingo».

En el plano institucional, el grupo propietario de la entidad cordobecista, Prasa, decidió ayer no admitir la decisión de Rafael Escudero, presidente del club desde hace dos temporadas, de dimitir como máximo mandatario del Córdoba. Escudero, quien sufrió una crisis de ansiedad en el último derbi ante el Xerez, había solicitado a los dueños de la entidad acabar con su mandato el próximo mes de octubre.