Ciudadanos

Las Canteras piden que se invierta para eliminar barreras arquitectónicas

El presidente de la asociación puertorrealeña de minusválidos Las Canteras, Pedro Palacios, mantuvo recientemente una reunión con el grupo municipal socialista en la que se abordaron los principales problemas que sufre la entidad, destacando la adquisición del local que ocupa este colectivo, actualmente propiedad de la Junta de Andalucía, y la eliminación de barreras arquitectónicas en el término municipal.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Palacios, entre los ejemplos de algunos edificios de la localidad que no cumplen con la normativa vigente de accesibilidad, (que debe ser ejecutada por el Ayuntamiento), señaló el despacho de la única notaría del municipio, en cuyo ascensor no caben las sillas de ruedas.

Por su parte, la concejala socialista Ana Mosquera señaló que «la comisión municipal se reunió por última vez en diciembre de 2007, y en ella se solicitó a la asociación Las Canteras la elaboración de un informe que contemplara dos relaciones de obras para suprimir barreras arquitectónicas en nuestro municipio; una de actuaciones de carácter urgente, y otra con obras que se podían acometer más a medio o largo plazo».

El informe fue elaborado por la asociación de minusválidos y presentado al equipo de Gobierno en febrero del presente año.

Ninguna reforma

«Desde entonces no se ha ejecutado ninguna de las obras catalogadas como urgente, ni se ha vuelto a reunir la comisión de accesibilidad», denunció Mosquera.

Los socialistas recordaron que, en el crédito extraordinario aprobado el pasado mes de diciembre, con el apoyo del grupo municipal del PSOE, existe una partida de 100.000 euros destinada precisamente a la eliminación de barreras arquitectónicas.

«Presentaremos una iniciativa en el próximo Pleno para que se acometan cuanto antes las obras destinadas a mejorar la accesibilidad para las personas discapacitadas o impedidas, priorizando las señaladas por la asociación Las Canteras en el informe que le requirió el equipo de Gobierno», comentó Mosquera.

Y añadió que «también nos hemos dirigido ya a la Consejería de Vivienda, a fin de agilizar el proceso de adquisición del local por el colectivo de minusválidos», apostilló la concejala.