Carlos Sastre. / EFE
CICLISMO

Carlos Sastre renuncia al Mundial por agotamiento

La noticia no siempre está en la carretera. Puede encontrarse alrededor de ella, paralela incluso. En Valladolid vencía un corredor belga del equipo Quick Step, Wouter Weylandt, que obtuvo el permiso de Tom Boonen y Paolo Bettini para disputar el sprint.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha pasado de ser lanzador del belga a ganar una etapa de la Vuelta a España. Pero lo más importante del día es que Carlos Sastre, el gran capitán de la selección en los Juegos Olímpicos de Pekín, no acudirá a los Campeonatos del Mundo.

La selección tendrá que cambiar, en la carretera, de director, del hombre que veía lo que se iba cociendo y tomaba determinaciones que, en muchas ocasiones, cuando pueden llegar desde el coche ya es tarde. Ese puesto de director de orquesta lo ocupará Alberto Contador, que no participará en la prueba contrarreloj. Sólo hará la carrera en línea. Sastre ha tenido, como siempre, la honestidad de decirle a Antequera que no estaba en buenas condiciones, que la temporada le pesaba ya mucho y que no iba a estar físicamente a la altura.

Puede perder un buen dinero, sobre todo si hay medallas. Después del título olímpico conseguido por Samuel Sánchez, la responsabilidad de la selección española ha aumentado. Antequera basará su equipo «en Freire, si se llega al sprint, y en Valverde, que irá por libre, al igual que Samuel Sánchez».