TRONO. Madonna en la silla de cristales de Swarovsky sobre la que pisó el escenario sevillano. / EFE
Cultura

El concierto de Madonna se salda con cinco heridos y un rico anecdotario

La Policía detuvo a un sujeto que quería colarse en el estadio en una ambulancia La cantante exige en Valencia un camerino con moqueta y tela blanca en el techo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concierto celebrado el martes por la noche por la artista estadounidense Madonna en el Estadio Olímpico de Sevilla cosechó más de 50.000 visitantes; se saldó con más de 17 toneladas de basura recogidas por Limpieza Pública de Sevilla y 75 atenciones médicas entre las que destacaron cinco personas que fueron hospitalizadas en diferentes centros de la ciudad, según informó el Ayuntamiento.

Los datos aluden a más de 50.000 personas en el concierto de Sevilla, lo que supuso la movilización de aproximadamente 500 efectivos en el dispositivo conjunto organizado por el Consistorio, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía, la Sociedad Estadio Olímpico y la productora Doctor Music. La Policía Local, por ejemplo, movilizó 150 efectivos apoyados por 80 agentes de la Policía Nacional y por 20 bomberos a bordo de cuatro vehículos.

En cuanto a la afluencia de personas, Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) registró a más de 16.000 personas en sus autobuses destacados para el concierto.

Pillados 'in fraganti'

Según el Ayuntamiento, Global Control y Global Segur, contratadas para la seguridad en el interior del recinto, no dieron cuentas de altercados al margen de un sujeto que intentó acceder haciéndose pasar por inspector de Trabajo y otro a bordo de una ambulancia particular no autorizada, cuyo conductor fue expulsado. En el plano médico, se registraron 75 atenciones pero sólo cinco personas requirieron hospitalización. Madonna , que esta noche ofrecerá en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) el segundo de sus conciertos en España incluido en la gira Sticky and Sweet, tiene prevista su llegada a Valencia a lo largo de la mañana aunque aún no se puede confirmar la hora, informaron fuentes de la organización, que señalaron que se ha acondicionado un lugar por si la estrella acude acompañada de su familia.

¿Caprichos de diva?

Así, se ha habilitado un camerino para la artista, una sala de juegos para niños, una sala de estar para invitados, un espacio para que la estrella reciba masajes, un vestuario y un área de peluquería y maquillaje, detallaron las mismas fuentes. Asimismo, Madonna ha exigido que su camerino -de unos 36 metros aproximadamente- tenga todo el suelo emmoquetado y el techo con tela blanca. Todo el interior de dicho camerino será aportado por el equipo propio de Madonna.

La popular cantante lleva también a su masajista, su entrenadora personal y dos cocineros para ella. Se montará una carpa para 200 comensales -los que forman el equipo de la reina del pop-que degustarán del catering que trae el equipo de producción de Madonna personalmente y que comenzará a desmontarse en cuanto empiece el concierto. Más de un millón de vatios, 250.000 de los cuales serán de sonido, son necesarios para poner en marcha el gran concierto de hoy en Cheste.

Los miles de fans que asistirán a su directo en Valencia podrán disfrutar de un espectáculo que se desarrollará sobre un escenario principal de 72 metros de ancho por 26 metros de fondo y 28 metros de alto y que comprenderá seis pantallas de video móviles de 5 por 5 metros. También se instalará un escenario secundario, de 8 por 8 metros con dos pantallas de video circulares de 8 y 6 metros de diámetro, así como una pasarela de 10 por 4 metros. El show de Madonna lleva dos camerinos de cambio rápido debajo del escenario, para la cantante y el resto de su elenco.