Crisis económica

La Junta frena las intenciones de Comes de suprimir algunos servicios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Obras Públicas ha revelado que la empresa Transportes Generales Comes se ha dirigido a la Administración para solicitar el recorte e incluso la supresión de algunos de sus servicios, en especial, los que conectan la Bahía con la Janda y algunos del Campus universitario de Puerto Real.

La empresa gaditana de transportes lleva meses con el cartel de "se vende" puesto en el mercado. Consciente de esta intención, la Junta de Andalucía ha lanzado al comité de empresa de la firma un mensaje de calma: hará "todo lo posible" por evitar que Comes elimine ciertas conexiones, tal y como le había reclamado recientemente.

Hay que recordar que una parte importante del negocio de Comes se sustenta en las concesiones de las líneas que le otorgó el Consorcio Transportes de la Bahía de Cádiz (dependiente de la Junta). A cambio de un canon, la compañía estaba obligada a prestar el servicio y parte de esta concesión es la que quería recortar ahora la empresa.

Sin embargo, la delegación provincial de Obras Públicas ha aclarado que "se ha requerido expresamente a la concesionaria de los servicios para que se abstenga de efectuar las modificaciones que ha solicitado y mantenga la situación inicial de las condiciones de la concesión, en pro del interés general de los usuarios y del mantenimiento de los puestos de trabajo de los empleados de la empresa de transporte".

Desde el comité de empresa se había temido que la empresa intentara reducciones de servicios como éste para sanear parte de sus cuentas ante una venta que no termina de llegar.