SORPRESA. El Villarreal buscará los tres puntos en Old Traford. / AFP
MÁS FÚTBOL

El regreso de Cristiano realza la visita del Villarreal al Teatro de los Sueños

Ferguson confía en poder dar minutos al luso ante un adversario que aún recuerda el penalti fallado en la semifinal de 2006 ante el Arsenal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ningún escenario mejor que el majestuoso Teatro de los Sueños, y más aún con el regreso del mediático Cristiano Ronaldo a una convocatoria, para el reestreno este miércoles del Villarreal en la Liga de Campeones (20,45). Tres temporadas después de caer con máximo honor en semifinales, por culpa de un maldito penalti fallado por Riquelme ante el Arsenal, que luego perdería el duelo decisivo ante el Barça, el submarino amarillo emerge con fuerza.

«No tenemos al Manchester United», advirtió en la víspera Robert Pires, un viejo francés curtido en mil batallas europeas que, igual que hizo cuando pertenecía a los gunners, amenaza a los diablos rojos. El representante de la población menor de la Champions, con apenas 50.000 habitantes, un club joven pero sobradamente preparado, estructurado y organizado, rinde visita al campeón de Europa. Y lo hace sin complejos, dispuesto a disfrutar como un privilegiado. «Vamos para ganar», avisó Ibagaza.

Sí, vuelve Cristiano y, además, está listo para participar algunos minutos, aunque probablemente no de inicio. Así lo dejó entrever ayer Sir Alex Ferguson, el mandamás del United que avanzado el verano hizo reconsiderar su postura al astro luso y echó por tierra el romance soñado por Ramón Calderón y buena parte del madridismo. El considerado mejor jugador del mundo ya ha dejado en el recuerdo las secuelas de la operación de tobillo a la que se sometió tras la Eurocopa, lo que ha posibilitado su primera citación de la temporada.

Además, Ferguson contará para la ocasión con su jugador referente, la estrella mundial Cristiano Ronaldo. «Ante el Villarreal estará con nosotros, aunque aún tengo que decidir si empezará el partido o no. Lo más probable es que sea suplente», explicó el mánager escocés, que sufre la baja de Michael Carrick, mes y medio ausente por una fractura en el pie, y la duda del búlgaro Berbatov, con molestias en una rodilla.