UNIDAD. Román y Peralta durante un pleno en Cádiz. / LA VOZ
CÁDIZ

Peralta tiende la mano a los críticos del PSOE para lograr una candidatura única

El secretario local de Cádiz se muestra tranquilo y «luchará por la integración» Insiste en la unidad y asegura que «las guerras internas han quedado atrás»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección socialista de Cádiz no quiere oir hablar de crisis interna y menos aún de división. El secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, ha tendido la mano a la corriente crítica que ha nacido en el seno del partido con la intención de presentar una candidatura alternativa a la oficial en el congreso local del próximo octubre. De esta asamblea saldrá la próxima Ejecutiva que marcará la política en la ciudad de Cádiz. El PSOE celebrará entre el 15 y el 23 de octubre en la provincia estas asambleas en cada una de sus agrupaciones locales.

Pérez Peralta se muestra tranquilo ante la amenaza de una segunda lista y asegura que el partido está unido, «aunque haya diferencias entre algunos militantes». El mensaje que lanzan los responsables en Cádiz del PSOE es de unidad y liderazgo. Atrás han quedado las luchas internas y las peleas entre familias. Pérez Peralta está especialmente satisfecho de la gestión lograda durante los últimos cuatro años, «donde se ha logrado la cohesión del partido y, por fin, se ha recuperado la influencia de Cádiz en los órganos de poder de la Junta y del Gobierno central». Insiste en que esta posición de fuerza en las instituciones ha permitido traer a Cádiz 1.400 millones de euros.

El secretario local confirmó ayer a LA VOZ su intención de entablar un diálogo con los afiliados críticos para llegar al consenso en la próxima asamblea. Peralta, dispuesto a la integración, presentará su candidatura en la que estará también Rafael Román, Sin embargo, la corriente crítica no perdona que haya perdido varias elecciones y que el partido no remonte el vuelo en la ciudad de Cádiz. Piden cambios en la Ejecutiva y una profunda renovación. Así, nombres como el de ex concejal Francisco Piniella, José Berasaluce, Juan Manuel Canle, Pedro José Narváez, Andrés Delfín o Francisco Blanco han salido a la palestra a presentar cara a Peralta y a exponer abiertamente que el partido necesita un cambio en Cádiz. Esta corriente ya perdió un combate el pasado mayo.

El Comité local del partido celebra esta tarde una reunión en Cádiz de donde saldrá la fecha definitiva para celebrar el congreso.

Pérez Peralta sostiene que su candidatura tiene el respaldo de la mayoría de la militancia. El PSOE cuenta en Cádiz con unos 650 afiliados, que serán los que participen en el próximo Congreso.

jrodriguez@lavozdigital.es