PUERTO REAL

Estructura peligrosa para los niños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

200 niños de educación infantil del colegio Reggio, no pudieron acceder ayer por la puerta prevista para ello, a causa de una gran estructura metálica que Renfe ha instalado junto a la pared del centro escolar, armazón que al estar anclada por varios sitios a la valla del colegio, supone un serio peligro de derrumbamiento de la pared.

El director del Reggio, Francisco Muñoz, manifestó a este medio que "la estructura supone una gran peligrosidad para los niños, ya que no tiene ningún tipo de protección, además de que pueden subirse por las escaleras que tiene y que está agarrada a la tapia del centro, que solo tiene un pilar de apoyo. Hasta que se solucione el problema y la entrada esté perfectamente acondicionada, los pequeños accederán al colegio por la puerta destinada a los niños de educación primaria y secundaria." El responsable del centro escolar manifestó que ya ha enviado un fax a la delegación provincial de Educación protestando por la instalación de la estructura.

Por su parte, el concejal delegado de Infraestructuras, José María Martín Torres, señaló que el Ayuntamiento no tenía ningún conocimiento sobre la instalación de la torreta. "Esta armazón no garantiza la seguridad de los pequeños y es un gran riesgo para, no solo los niños del centro escolar, sino para los chavales que pudieran transitar o jugar por la zona. He iniciado ya gestiones para reunirme con el arquitecto del proyecto, para que nos explique que sentido tiene esta estructura. Asimismo, le plantearé que de ninguna manera puede estar sujeta a la valla del colegio", manifestó el edil de Izquierda Unida.