EQUIPOS NACIONALES. Boxes Team, entre los principales de España. / SANDRA SALAZAR
Sociedad

La Isla calienta motores en su primera concentración 'tunning'

Las calles se San Fernando se conviertieron la noche del sábado en un circuito por el que desfilaron vehículos tuneados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A todo gas y sin incidentes, éste es el balance de la primera concentración de vehículos tuneados que se ha celebrado en San Fernando. La fiesta de la noche del sábado se convirtió en una prueba de fuego para los organizadores ante la importante afluencia de público que se movilizó para ver de cerca diseños imposibles sobre cuatro ruedas. Aficionados de todas las edades disfrutaron de las diferentes actividades, que se realizaron en el recinto de la Magdalena durante una edición en la que se entregaron hasta 163 premios.

Orgullo y trabajo

Los participantes, que mostraban con orgullo todo el trabajo que tiene poner sus coches a punto para las concentraciones, enumeraban uno tras uno los premios que obtuvieron en concursos anteriores.

«Llega a 154,2 decibelios, más que un Yumbo despegando», explicaba el campeón de la categoría Mini Profesional SPL. Además, es también campeón de Andalucía en la misma modalidad y su equipo, el Puerto Sony, ha recibido más de 50 premios.

Pero éste no ha sido el único campeón que ha pisado suelo gaditano. Boxes Team, premiado en Top Pro Profesional el pasado domingo en Mont Meló, se convirtió en uno de los grandes atractivos de la cita. Los dueños del equipo, Marcos y Javier González, tiene dos de los mejores coches tuneados a nivel nacional: un Opel Kadet y un BMW, que ayer recibieron los premios al coche más bajo, la mejor suspensión neumática, y un Top 20 Profesional.

Aunque el diseño, la velocidad y la potencia de los motores fueron los grandes protagonistas, hubo quien quiso que la precaución formará parte de la fiesta. «Tened cuidado en la carretera vuestra vida vale más que 200 kilómetros hora», fue sólo una de las diversas advertencias que se escucharon. El sentido común fue uno de los asistentes más esperados en San Fernando.