VALLE. Será coronada canónicamente en noviembre. / J.C.C.
Jerez

El Rosario de la Aurora a San Rafael, preludio de una ansiada Coronación Canónica

La hermandad ultima un intenso programa de actos a menos de cincuenta días de la histórica jornada La corona de oro de Orfebrería Triana va a buen ritmo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad del Cristo de la Expiración se está convirtiendo, por méritos propios, en gran protagonista de la apertura del curso cofrade gracias a la cercanía de la festividad de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle, que tendrá lugar el próximo primero de noviembre.

La hermandad fue ayer por la mañana en Rosario de la Aurora hasta el templo de San Rafael, en estas especiales jornadas donde el amor y la devoción a María se enraízan con la historia más profunda de la hermandad de la Ermita de San Telmo. La hermandad del Cristo vivió con emoción el traslado hasta la parroquia del sur de la ciudad, con la que mantiene una estrecha relación, y prepara ya con esmero el último de los tres Rosarios de la Aurora concertados, que les acercará hasta la parroquia de San Miguel el próximo 28 de septiembre.

Festival flamenco

La cofradía que preside Antonio Yesa ha presentado recientemente un festival flamenco, al que asistirán primeras figuras, precisamente a beneficio de la rehabilitación del Centro de Cáritas de la parroquia de San Rafael, requisito indispensable establecido en el decreto de la Coronación Canónica por don Juan del Río. El festival tendrá lugar en el Salón de los Espejos del club Nazaret, el próximo martes 23, vísperas de la patrona, dando comienzo a las diez de la noche y se podrá escuchar a artistas tan consagrados como Fernando de la Morena, Elu de Jerez o Luis El Zambo. La entrada es de diez euros, y se puede conseguir en la hermandad, el Maypa o en La Cañita.