Chiclana

Visto bueno de Urbanismo para la construcción de la guardería en Pelagatos

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado su visto bueno técnico, autorizando el cambio de tipología de la parcela donde se ubicará, a la construcción de una nueva guardería en el polígono industrial de Pelagatos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este proyecto, una iniciativa de la Delegación de Vivienda y la empresa pública de suelo, Emsisa, tenía que superar un trámite administrativo que ya ha sido solventado. Y es que la parcela de propiedad municipal donde se plantea construir este nuevo equipamiento tenía un uso industrial y ha tenido que ser informada favorablemente por los técnicos para que cambiara su uso al de suelo de equipamiento.

A partir de ahora, comienza una nueva fase burocrática, que incluye la realización del proyecto de construcción y la adjudicación de las obras y su gestión posterior. En resumen, y según el alcalde de Chiclana, este nuevo equipamiento podría estar en obras para finales de 2009 o comienzos de 2010.

Su creación supondría la puesta en marcha de la cuarta guardería municipal, junto a la de Huerta del Rosario -ya en funcionamiento, que cuenta con 120 niños matriculados este curso escolar recién iniciado-, y las de la plaza Bocoy y Coto La Campa, las dos en construcción en estos momentos.

La nueva guardería de la plaza Bocoy abrirá sus puertas a lo largo del año que viene, mientras que la primera guardería pública que tendrá la zona de costa y que se ultima en la urbanización Coto La Campa empezará a recibir alumnos a finales de año. Precisamente, y según confirman fuentes municipales, ya se ha cerrado el plazo de recepción de ofertas por parte de las empresas interesadas en hacerse con su gestión y mantenimiento. El Gobierno local trata de dar prioridad a las familias trabajadoras para que puedan dejar a sus niños en ellas.