Chiclana

Los alumnos de Bachillerato se incorporan este curso a la red de transporte escolar

La empresa concesionaria de autobuses, Belizón y Rodríguez SL, tiene todo el dispositivo a punto para la puesta en marcha de un total de 24 rutas de transporte urbano público a partir de hoy lunes con motivo del inicio del nuevo curso escolar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Concretamente, serán unos 1.900 escolares de diferentes centros educativos de Educación Primaria y ESO los que se beneficien de este servicio.

Como novedad, cabe destacar que en este curso escolar, los alumnos de Bachillerato también podrán sumarse al servicio de transporte público ofrecido por Belizón y Rodríguez.

Entre las rutas asignadas más importantes por número de usuarios están los autobuses que llegan hasta los centros educativos desde el extrarradio, caso del Marquesado o Pago del Humo, así como aquellos autobuses que acercan a diario a los más pequeños a colegios como el Al-Andalus, que centraliza la mayor parte de matrículas de niños que residen en costa.

Por su parte, la empresa adjudicataria del servicio de transporte colectivo de viajeros en Chiclana ha hecho efectivos durante la pasada semana algunos cambios en los horarios de sus líneas.

En concreto, los autobuses que conectan el centro de la ciudad con La Barrosa y la zona hotelera de Novo Sancti Petri modifican sus horarios, pasando a circular con una frecuencia de salidas cada 30 minutos y alternando dichas salidas entre las líneas 8 y 11.