NOVEDAD. Paula Vázquez en la rueda de prensa de presentación del reality 'Pekín Express'. / Cuatro
TELEVISIÓN Y RADIO

Llega 'Pekín Express': la aventura hecha realidad

Diez parejas se enfrentarán en una carrera de 10.000 kilómetros desde Moscú a Pekín con laúnica ayuda de un euro al día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paula Vázquez vuelve a embarcarse en un reality. Se trata de Pekín Express, que arranca este domingo en el prime time de Cuatro con una propuesta en la que el afán de superación y la competitividad serán protagonistas. El espacio contará con con 10 parejas de concursantes, que se enfrentarán en una trepidante carrera de 10.000 kilómetros de distancia desde Moscú a Pekín, por la ruta Transiberiana. El gran reto es que con tan sólo 1 euro por persona y día, deberán atravesar continentes, ríos, cordilleras e incluso desiertos. El director de Antena de la cadena, Fernando Jerez, se muestra convencido de que «nunca ha habido un formato así en nuestro país» y que su intención es «instalar la novedad» dentro de la parrilla televisiva.

La aventura se presenta durísima. Un total de 10 parejas -compuestas por amigos, familiares o matrimonios- tendrán que luchar entre sí y contra las enormes dificultades del viaje para tratar de ganar los 50.000 euros del premio. La última pareja en llegar al final de cada etapa caerá eliminada.

La conductora del programa, Paula Vázquez, será la encargada de ubicar al espectador en el recorrido esperando a los concursantes al final de cada etapa y en los puntos en los que se hacen los juegos. Allí aportará información y curiosidades sobre la zona y allí entregará un amuleto dotado con 3.000 euros a la pareja ganadora del trazado. La gallega se muestra «encantada» con la experiencia y tras presentar Fama, afronta esta nueva etapa como si se tratara de «un reto personal».

Los responsables de Pekín Express destacan el «excelente casting» con el que cuenta el concurso. «Algunas parejas sorprenderán mucho y nos brindarán momentos mágicos» asegura Jerez. Dos travestis, unas gogós, una madre y un hijo, un jefe y su asistenta son algunas de las parejas que participan en el concurso.

En la diversidad radica la riqueza se han dicho en Cuatro, cuyos representantes han catalogado al programa como un «generador de emociones espectacular».

Un equipo de la productora Boomerang seguirá constantemente a cada pareja de participantes y será testigo directo de sus avances y de las dificultades a las que se tengan que enfrentar. Y lo que es más importante, de la convivencia que se cree entre los miembros de las distintas parejas, obligados a viajar en condiciones de gran incomodidad y competitividad. Baldomero Limón, director de programas de Boomerang, reconoce que se trata de «la producción más ambiciosa y difícil a la que se ha enfrentado la productora».

Lo más duro

El programa, que se grabó este verano tras Fama, ha sido también un desafío para el equipo de Cuatro. «Teníamos que seguir a las parejas a distancia con una furgoneta y hubo alguna vez que ellas haciendo autostop llegaron antes a la meta», explica Paula entre carcajadas, quien espera que «esta ruta no sea la última» y que la cadena siga contando con ella para este tipo de espacios.

«Algunas veces me acabé preguntando qué hacía yo aquí» confiesa la gallega, al recordar lo complicado que fue moverse por el desierto de Gobi o las condiciones precarias por las que pasó el equipo en Mongolia, donde acabaron durmiendo en algunos lugares sin agua corriente ni electricidad.